(www.eloriente.net, México, a 28 de abril de 2016, por Valery López).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos presentaciones de libros, exposiciones y talleres.

1.- PRESENTACIÓN DEL LIBRO «OAXACA, DIÁLOGOS CON EL TIEMPO

Siempre resulta interesante ver en fotografías cómo era nuestra ciudad de Oaxaca en el pasado. Uno de los pioneros de este oficio en la entidad fue Aarón Pérez Yescas.

El libro «Oaxaca, diálogos con el tiempo es un recorrido visual, histórico y poético por el Oaxaca de la primera mitad el siglo XX, a través de las fotografías tomadas en aquel tiempo por Pérez Yescas.

Éste documento será presentado este jueves 28 de abril en punto de las 19:00 horas en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

diálogos con el timepo

2.- TALLER PARA DIOSAS

La Asociación Civil Servicios Universitarios y Redes de Conocimiento en Oaxaca (SURCO) invita a todas las interesadas a inscribirse en su «Taller para Diosas» el cual está basado en el libro «Mujeres que corren con lobos» de Clarissa Pinkola Estés.

El taller se llevará a cabo este jueves 28 de abril de 16:00 a 18:00 horas. Entrada libre.

taller para diosas

3.- CARLES COMPAÑ EN OAXACA

Presencia Biodinámica México invita a la conferencia y al taller que Carles Compañ impartirá por primera vez en Oaxaca.

La charla se titula «Relaciones familiares desde la PB: Acompañando el crecimiento de los hijos», en ella Compañ propone formas de observarnos para que, desde la atención y el autoconocimiento, podamos lograr la coherencia que nos permita acompañar el crecimiento de nuestros hijos desde nuestra madurez para que ellos puedan desarrollar la propia. Esta conferencia se llevará a cabo el viernes 29 de abril a las 17:30 horas en Casa del Ángel, ubicada en Privada de prolongación Av. Venus. Col. La Cascada. Cuota de recuperación: $100

El taller de biodinámica perinatal permitirá que la persona entre en contacto con la memoria de los tejidos y así pueda sentirse, escucharse y disolverse lo que en su momento quedó bloqueado. Este evento tendrá lugar el próximo 30 de abril y 1 de mayo en horarios de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:30 horas para el sábado y de 10 a 14 y 16 a 19 para el día domingo. El taller tendrá un costo de $2800 pesos.

Captura de pantalla 2016-04-26 a las 16.53.46

4.- CARTAS DEL HOLOCAUSTO

El próximo viernes 29 de abril a las 19:00 horas se inaugurará en el Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI) la exposición «Cartas del Holocausto», en la cual se mostrará, desde la perspectiva de la artista Bela Gold, cómo los protagonistas del holocausto, dejaron su testimonio a través de la filatelia y el intercambio epistolar.

cartas del holocausto

5.- NIÑOS Y NIÑAS FESTEJANDO

Sala Inmersión Oaxaca es un proyecto en donde se busca exponer contenidos audio-visuales de calidad, que acompañen y estimulen el desarrollo, el dialogo y la significación entre las comunidades infantiles.

Con motivo de la celebración del día de niño han preparado una serie de actividades para los más pequeños en este domingo 30 de abril.

La programación comienza a las 12:00 horas con la presentación del mural «Hecho en Familia». Paralelamente se llevará a cabo un maratón de cine que abarcará desde las 10:00 hasta las 17:00 horas. Para finalizar se realizará la presentación de la obra «Los sipilitrijoooos», en donde representarán cuadros escénicos de leyendas oaxaqueñas dirigidas a toda la familia. La puesta en escena correrá a cargo del grupo de teatro «Los Faranduleros».

festejando niños y niñas

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 26 de abril de 2016 OTRAS COLUMNAS, DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN: Share…

(www.eloriente.net, México, a 26 de abril de 2016, por Diego González Algara).- Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más.…

(www.eloriente.net, México, a 25 de abril de 2016, por Jaime Palau).- Según la Real Academia Española de la Lengua, un innovador es alguien que desarrolla algo totalmente nuevo…