(www.eloriente.net, México, a 29 de abril de 2016, por Valery López).- Cada cierto tiempo surge un grupo de hombres que tienen el coraje necesario para combatir las adversidades y para atreverse a romper los esquemas. Eso los lleva a formar parte de la historia y a inmortalizarse en la memoria de la comunidad como leyendas.

Tal es el caso del club de fútbol inglés Leicester City. Este equipo, dirigido por el italiano Claudio Ranieri, es la sensación en el gremio futbolístico pues es un ejemplo de superación, y está a punto de lograr una gran hazaña en la Premier League.

Leicester City tiene 135 años de antigüedad dentro del balompié inglés, mismos en los que poco ha sobresalido. De hecho, apenas en 2014 lograron regresar a la Premier League luego de pasar 10 años entre segunda y tercera división. Sin embargo, durante la temporada 2014-2015 quedaron en buena posición para un equipo de su categoría al alcanzar el puesto 14 de la liga.

Hoy, a falta de 3 jornadas para que finalice el torneo, los pupilos de Ranieri se encuentran de líderes con 76 puntos, 7 por encima de su más cercano competidor el Tottenham. De ganar su partido de este fin de semana se coronarían como campeones de la Liga Premier de Inglaterra.

¿Por qué es tan relevante lo que está a punto de lograr el Leicester? Bueno, en Europa existen equipos con un un tremendo poder económico que les permite dominar su liga local gracias a que se pueden hacer con los servicios de jugadores de élite. Para tener un dimensión de lo anterior, Alexis Sánchez, jugador del Arsenal, tienen un valor en el mercado de aproximadamente 55 millones de euros, lo mismo que toda la plantilla del Leicester. A pesar de las diferencias de presupuesto que tienen con respecto a equipos como el Manchester United, Arsenal, Chelsea, Liverpool o Manchester City, los «Foxes» nunca se dieron por vencidos y preponderaron el juego colectivo, el orden, la disciplina y la pasión por el juego.

Este fin de semana tienen una cita con la historia. El domingo visitarán el mítico estadio de Old Trafford, casa del Manchester United. El escenario perfecto para culminar una historia de ensueño que nos hace recordar que lo imposible no existe.

IMG_9655

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/Real Academia Española 29 de abril de 2016 El Diccionario del español jurídico (DEJ) nace de la preocupación del Consejo General del Poder judicial (CGPJ) por los…

eloriente.net 26 de abril de 2016 OTRAS COLUMNAS, DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN: Share…

(www.eloriente.net, México, a 26 de abril de 2016, por Diego González Algara).- Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más.…