eloriente.net/EmWatson

2 de mayo de 2016

Texto vía @Emma Watson



 

 

«Gracias Calvin Klein Eco Age por colaborar conmigo y con la creación del más increíble vestido. Estoy orgullosa de decir que es realmente sostenible y representa una conexión entre mí y toda la gente en la cadena de suministro que jugó un papel en la creación de ello.

El cuerpo de la bata es elaborado a partir de tres diferentes tejidos, todos los tejidos hechos de botellas de plástico recicladas (!). El plástico es uno de los mayores contaminantes del planeta. Ser capaz de reutilizar estos residuos e incorporarlos en mi vestido para el ‪#‎metgala‬, demuestra el poder que la creatividad, la tecnología y la moda pueden tener trabajando juntos.

Cada parte de este hermoso vestido ha sido elaborado con la sostenibilidad en la mente, incluso los componentes que no puedes ver. Los cierres en el vestido están hechos de materiales reciclados y el bustier interior ha sido elaborado a partir de algodón orgánico. El Algodón convencional es uno de los cultivos de mayor impacto, utilizando los productos químicos más que cualquier otro cultivo en el mundo. El Algodón orgánico, por otro lado, se cultiva sin el uso de la mayoría de los productos químicos nocivos y, por tanto, es mejor para el medio ambiente y las personas que trabajan con el algodón.

La seda orgánica utilizada en el forro de mi vestido está certificada a un nivel que garantiza los más altos estándares medioambientales y sociales a lo largo de toda la producción. Es mi intención reutilizar los elementos de la bata para uso futuro. Los pantalones pueden ser usados por sus propios medios, como el corpiño, puede ser utilizado para un futuro en la alfombra roja… Estoy deseando volver a experimentar con esto.

Las cosas verdaderamente hermosas deberían ser usados una y otra y otra vez. #30 USA
Espero que te guste! El último #30 USA! ‪#‎Metgala2016‬
Emma xx

@EMMAWATSON

OTRAS ENTRADAS: