(www.eloriente.net, México, a 02 de junio de 2016, por Valery López).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos conferencias, talleres y más.

1.- CONFERENCIA «MODELOS DE CIUDADANÍA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE»

La Biblioteca de Investigación Juan de Córdova, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, el Programa de Pluralismo Jurídico y Vigencia de Derechos, y el CIESAS invitan a la Conferencia titulada “Modelos de Ciudadanía en América Latina y El Caribe”, que será impartida por Philip Oxhorn de la McGill University.

La Conferencia será comentada por la Dra. Cristina Puga Espinosa. La cita es este viernes 3 de junio a las 17:00 horas en la Capilla del Rosario del Centro Cultural San Pablo.

MODELOS DE LA CIUDADANIA

2.-PEQUEÑOS PEATONES

Pequeños Peatones es un taller de ilustración de postales dirigido a niños de 6 a 12 años, el cual es organizado por Casa de la Ciudad en el marco de la exposición “30 días de Peatón”.

El taller se llevará a cabo el próximo 4 de junio de 10:00 a 11:00 horas en las instalaciones de Casa de la Ciudad, y será impartido por Asael Arista.

La entrada es libre pero el cupo es limitado así que apresúrate a inscribirte. Esto lo puedes hacer a loas teléfonos 51-69-647 y 51-6-96-48 o bien al correo casadelaciudad@fahho.mx

PEQUEÑOS PEATONES

3.- CUENTO DE VERANO II

La Biblioteca Andrés Henestrosa invita al taller titulado «Cuento de Verano II» impartido por Kurt Hackbarth.

Este taller está dirigido al público en general que tenga la inquietud por aprender a escribir cuentos. El objetivo del mismo estudiar la forma literaria del cuento, su historia, su lugar en las letras universales y aprender las técnicas necesarias para analizarlos y escribirlos.

De la misma forma el taller se dedicará al cuento corto, tanto desde el lado teórico (lectura y análisis) como práctico (redacción). Se estudiará la forma del cuento, su historia, su lugar en las letras universales, y aprenderás las técnicas necesarias para realizar el análisis de un texto. También habrá una parte practica donde podrán escribir sus propios cuentos a raíz de ejercicios guiados y retroalimentación en la forma de mesas redondas.

Las sesiones se realizarán todos los sábados de 10:00 a 14:00 horas, iniciando este 4 de junio y finalizando el próximo 6 de agosto.

UN CUENTO DE VERANO

4.-TALLER DE TÍTERES

El Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) invitan al Taller de Títeres, que será impartido por «La Jesusa»

Las fechas del taller son del 06 al 10 de junio, del 13 al 17 de junio, del 20 al 24 de ese mismo mes y del 27 de junio al 1 de julio.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 52-1-30-42 y 52-1-30-43 o bien al correo acoordinacioncasa@gmail.com.

TALLER DE TÍTERES

5.- FORO OAXAQUEÑO DEL AGUA

El próximo viernes 10 de junio a las 4:30 pm se realizará la 46° asamblea del Foro Oaxaqueño del Agua en el edificio del Ciesas, ubicado en calle Mirador esquina con Sierra Nevada, Colonia Loma Linda (debajo de las torres de microondas).

Los principales temas a tratar serán: el problema de la presa Rompe Picos, la presentación del nuevo Parque Ecológico El Crestón y la presentación del proyecto de recuperación del río San Felipe. La 46° asamblea del FOA se realiza en el marco de la Campaña Nacional en Defensa de la Madre Tierra y el Territorio.

foro oaxaqueño del agua

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 30 de mayo de 2o16, por Jaime Palau).- Tal como hice un resumen del standing y análisis de los equipos al término del mes…

eloriente.net/Querétaro Travel 28 de mayo de 2016 Lugares históricos: Querétaro ha sido epicentro de la historia de la nación mexicana. No dejes de visitar la Casa del Corregimiento…

(www.eloriente.net, México, a 26 de mayo de 2016, por Diego González Algara).- Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otra persona.” Steve…