(www.eloriente.net, México, a 14 de julio de 2016, por Valery López).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos obras de teatro, talleres, exposiciones y más.

1.- PRIMERA NOCHE DE PRESENTADORES «MADE IN OAXACA»

Taller Espacio Alternativo invita a la Primera Noche de Presentadores «Made in Oaxaca, Haciendo Comunidad», el cual será el primer festival donde se reunirán presentadores y público asistente con el fin de platicar y compartir experiencias sobre temas de interés común y beneficios colectivos, buscando los principios básicos de una sociedad activa para entablar vínculos que les permitan actuar.

Este evento se llevará a cabo los días 14, 21 y 28 de julio a las 19:00 horas, mientras que los días 16, 23 y 30 de julio el inició será a las 21:00 horas. El lugar del evento es el Taller Espacio Alternativo, ubicado en Porfirio Díaz #413, Centro, Oaxaca.

Las primeras sesión se realizarán este 14 y 16 de julio a las 19:00 y 21:00 horas respectivamente. Los presentadores en las mismas serán: Goyo Desgarennes (Trayectivo), Rubén García (Mundo Ceiba), Nahú Rodríguez y Gaby León (Cochera en Servicio), Isabel Sánchez (Artista Plástica)
Bouler (Mezcarabajo), Emilia Sandoval (Artista Visual). El moderador será Sergio Huerta.

PRIMERA NOCHE DE PRESENTADORES

2.- NATSU MATSURI 2016

El próximo 17 de julio se realizará la 12ª edición del festival de cultura japonesa en Oaxaca: Natsu Matsuri.

En el evento se realizarán diversas actividades que tienen como finalidad dar a conocer diversos aspectos de la cultura japonesa, desde cuestiones tradicionales hasta lo relacionado con la cultura pop del país nipón. Además habrá venta de comida y de otros artículos.

La cita es el próximo domingo 17 de julio a partir de las 10:30 horas en el en el salón de Eventos Curtiduría, ubicado en la calle El Refugio #203 (Entre el Boulevard Eduardo Vasconcelos y Calzada de la República). La entrada es totalmente gratuita.

MATUSIR 2016

3.- UN BREVE ESPACIO OAXACA

Oaxaca es una ciudad colonial que cuenta su historia a través de las iglesias, calles y edificios que le dan esa estética tan única. Sin embargo, muchas veces en la rutina diaria pasamos por alto un sinnúmero de hermosos paisajes en nuestra ciudad. Es así como la exposición «Un breve Espacio Oaxaca» de René Ortega busca darle el reconocimiento a esos espacios que han sido olvidados.

La inauguración se realizará el próximo viernes 15 de julio de 2016 a las 19:00 horas en la Galería Alfonso Rivas de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

OAXACA UN BREVE ESPACIO




4.- MIRADAS

El próximo viernes 15 de julio se estrenará la puesta en escena «Miradas», una obra de Luis Enrique Félix que en esta ocasión contará con la dirección de Emiliano Guerrero.

Miradas es una obra que abre al espectador la posibilidad del arriesgo. El arriesgo a hacer, el arriesgo a decir, el arriesgo a mirar, el arriesgo a Amar.
Donde la mirada es lo único que demuestra la verdad del sentir.

Como dato interesante es que esta obra es examen final de la materia de Diseño y Construcción de Producción Escénica a cargo del Maestro David Luciano Ruiz Duran.

La cita es en La Locomotora Foro Escénico ubicada en 16 de Septiembre #123, Ferrocarril, Victor Bravo Ahuja Sur, Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

MIRADAS

5.- TALLER DE FOTOGRAFÍA Y EDICIÓN DIGITAL

Este 16 de julio comenzará el Taller de Fotografía, Composición y Edición Digital organizado por la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Dicho taller contará con 10 sesiones de 20 horas divididas en 3 módulos. Los cuales se llevarán a cabo los sábados del 16 de Julio al 17 de septiembre en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

El objetivo de esta actividad es proporcionar los conocimientos básicos generales, para comprender el uso total de una cámara reflex digital y análoga; ISO, diafragmas, velocidades de obturación y sus combinaciones para crear cualquier tipo de imagen fotográfica a partir del conocimiento técnico adquirido en el taller.

En cuanto a la composición se les dará a Conocer las reglas fundamentales del encuadre, composición y tipos de luz; motivo, fondo, elementos visuales, armonía visual, profundidad de campo, regla de tercios, lineas de horizonte, enfoque selectivo, perspectivas y ángulo visual. Para que mediante la ayuda de estas reglas, el participante pueda desarrollar sus habilidades prácticas más allá del uso técnico y así fomentar la creatividad y lenguaje visual.

De igual forma se pretende que el alumno adquiera conocimientos en programas de edición, formatos de imagen, tipos de archivo, resolución e impresión; corrección de errores en  Photoshop, uso y manejo de herramientas para editar y manipular archivos digitales.

Durante el transcurso del taller se harán salidas para tomar fotografías, al concluir el mismo se realizará una exposición en el edificio de la Dirección de Arte y Cultura de la UABJO.

Este taller estará impartido por Fabrizzio Velasco y tendrá un costo de $1500. Informes e inscripciones al teléfono 502-07-32 o al correo arteycultura@uabjo.mx.

TALLER DE FOTOGRAFÍA Y EDICIÓN DIGITAL

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 12 de julio de 2016 OTRAS COLUMNAS, DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN: Share…

(www.eloriente.net, México, a 12 de julio de 2016, por Adrián Ortiz Romero/Al Margen).- El presidente Enrique Peña Nieto ha demostrado ser de esos presidentes que no tiene empacho…

(www.eloriente.net, México, a 11 de julio de 2016, por Jaime Palau Ranz).- CI (catcher Interference). Cuando un bateador hace swing a una pelota y roza la mascota…