(www.eloriente.net, México, a 21 de julio de 2016, por Valery López).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos conciertos, talleres, festivales y más.

1.- LETRA CAPITAL

Los patios centrales de la Biblioteca Pública Central (BPC), serán el escenario ideal para ver, escuchar, palpar, leer y sentir, las creaciones de hombres y mujeres de Oaxaca y México, que entre conciertos, lecturas, audiovisuales, diseño, talleres y más, serán compartidas con locales y visitantes.

Durante el desarrollo del evento se llevarán diversas actividades, de igual forma un buen número de expositores ofrecerán sus productos a los asistentes.

Letra Capital se llevará a cabo del 22 al 25 de julio en la Biblioteca Pública Central en un horario de 13:00 a 20:30 horas. La entrada es libre. Si quieres saber más sobre los asistentes puedes revisar el evento en Facebook.

LETRA CAPITAL

2.- TALLER DE JABONES MEDICINALES

Vita Permacultura invita a participar en su taller de jabones medicinales, el cual se llevará a cabo el próximo 22 de julio de 16:00 a 19:00 horas en Bambú Orgánico, ubicado en Margarita Maza 414 (Entre Av. Juárez y Pino Suárez).

El costo del taller es de $200 e incluye material. En el mismo se aprenderá a elaborar jabones naturales con propiedades medicinales.

Taller Jabones Medicinales

3.- NOCHE DE SON JAROCHO

Para los amantes de la música, el próximo sábado 23 de julio se presentará en el Café Cultural la Nueva Babel el Grupo Raíces, quienes ofrecerán una noche musical al ritmo del Son Jarocho.

La cita es el 23 de julio a las 22:30 horas en la Nueva Babel, ubicada en la calle de Porfirio Díaz #24, Centro, Oaxaca.

noche de son jarocho




4.- FESTIVAL UNIVERSITARIO DE LA CULTURA Y LAS ARTES EN OAXACA

En el marco de la celebración de las fiestas de la Guelaguetza, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca invita a la comunidad en general a su primer Festival Universitario de la Cultura y las Artes en Oaxaca, que se realizará del 23 al 30 de julio, en el segundo patio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Las actividades inician el sábado 23 de julio, a las 20:00 horas, con la Tradicional Callejoneada de la Tuna Universitaria y un concierto con motivo del 51 aniversario de la agrupación; el domingo 24 se efectuarán los conciertos de la Orquesta de cuerdas de la Facultad de Bellas Artes a las 17:30 horas, y a las 19:30 horas será la presentación de la Rondalla Amanecer de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Para conocer la agenda completa solo da click en la imagen de aquí debajo.

Festival Universitario de la Cultura y las Artes en Oax2

5.- TALLER DE GESTIÓN CULTURAL

El Centro Cultural San Pablo invita a todos los interesados a inscribirse en su Taller de Gestión Cultural, el cual se llevará a cabo del 25 al 29 de julio en las instalaciones del centro.

La inscripción al taller tiene un costo de $200 y el cupo es limitado.

Para mayores informes e inscripciones comunicarse al teléfono 501-88-00 ext. 181 o bien, acudir al Centro Cultural San Pablo ubicado en Hidalgo #907, Centro Histórico, Oaxaca.

Taller gestion cultural

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 20 de julio de 2016. Por: Carlos Gutiérrez).- “Cuando Álvaro Obregón creó la Secretaría de Educación Pública en 1921… solo 10% de los niños acudían…

eloriente.net 20 de julio de 2016 Este día, Aurelio Nuño Meyer, Secretario de Educación Pública presentará el nuevo modelo educativo 2016. Por su trascendencia, te compartimos la transmisión…

eloriente.net 19 de julio de 2016 Share…