eloriente.net

9 de agosto de 2016

Serán 206 alumnos de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, quienes se integran a los servicios de salud en el estado durante un año, para realizar su Servicio Social a través de la Secretaria de Salud Pública y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Al respecto, el representante de la Secretaria de Salud del Estado, Manuel Sánchez Sánchez, dijo que en esta etapa que iniciaran podrán en práctica todo lo aprendido dentro de las aulas, además de sus destrezas, capacidades, habilidades y donde deberán tomar decisiones importantes porque en algunas comunidades a donde llegarán serán los únicos médicos en servicio.

“Ninguna de las Regiones es similar; lo que hagan o no hagan repercute, no solo en su desempeño profesional, sino en la población que necesita de cada uno. Los campos clínicos pertenecen al Programa Nacional de Servicio Social y dentro de ellos existen muchos de alta marginación, por lo cual deben comprometerse con las comunidades para brindar los mejores servicios a su población”, indicó.

Por su parte, la Secretaria General de la UABJO, Mtra. Leticia Mendoza Toro, señaló que en esa nueva etapa de su formación profesional conocerán más de sus pacientes y las comunidades a las cuales llevarán alivio, consuelo y esperanza de vida.

“No es sólo poner en práctica los conocimientos adquiridos, es también demostrar habilidades, aptitudes y sentido común, por ello les invito a poner calidez en los servicios médicos que ustedes den, los invito a ser un médico en toda la extensión de la palabra, a no limitarse al realizar un diagnóstico y emitir una receta; se trata de realizar una práctica con calidez”, apuntó.

Para este periodo se distribuyeron 116 plazas para el IMSS en lugares como: El Coyul, San Pedro Quiatoni, Matías Romero, La Raya, Tlacolula de Matamoros, Tlaxiaco, Cuilapam de Guerrero, San Juan del Estado, San Juan Guelavia, Coatecas Altas, San Miguel Chicahua, entre otros.

Además, se otorgaron 100 plazas distribuidas en las 6 jurisdicciones de Servicios de Salud en Oaxaca como: San José Vistahermosa, Santa María Tonameca, Cerro de la Esperanza, Pluma Hidalgo, Santa María Magdalena Piñas, Piedra Blanca, San Andrés Copala, San José Manialtepec, Magdalena Zahuatlán, Santa Cruz de Bravo, Magdalena Tataltepec, Santa Cruz Itundujia, Benito Juárez Ocotepec, por mencionar algunas de un total de 732 unidades médicas de primer nivel.

UABJO Servicio social 9 de agosto

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 9 de agosto de 2016 OTRAS COLUMNAS, DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN: Share…

eloriente.net/UNESCO 9 de agosto de 2016 El derecho de los pueblos indígenas a la educación • Este año, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas está dedicado…

(www.eloriente.net, México, a 8 de agosto de 2016, por Jaime Palau Ranz).- Se acabó el mes de julio y con ello se acerca el fin de la temporada…