(www.eloriente.net; México a 15 de Septiembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid

Como todos los jueves El Oriente te comparte 5 actividades culturales llevadas a cabo en la ciudad de Oaxaca como parte de sus muestras culturales a las cuales puedes asistir; como conciertos,

1.-FESTIVAL DE JAZZ

La Biblioteca Henestrosa ubicada en la calle Porfirio Díaz esquina con Morelos realizará el festival de jazz “Angelo´s  Gypsy Jazz” este sábado 17 a las 19:00 horas, la entrada al evento es libre.

Entre los músicos que participarán se encuentra Ángel García Anaya en el violín, Jorge Gamboa en el contrabajo y Héctor Díaz en la guitarra e invitados.

yo

 

2.-  Ciencia que pica la conciencia

La Biblioteca Infantil de Oaxaca (BS) este sábado 17  de septiembre realizará junto con el Laboratorio de Educación Ambiental y Difusión de las Ciencias, una sesión didáctica y de exploración para niños de 5 años en adelante donde conocen sobre una especie animal y su importancia en el ecosistema, en un horario de las 11 a las 13 horas. Si quieres más información o inscribirte al evento «Alquimia» contáctate con la Biblioteca Infantil.

captura-de-pantalla-2016-09-14-a-las-3-43-09-p-m

3.-Poéticas de la materialidad: trabajo y subjetividad en la poesía reciente

(Inicia mejor con la fecha) El IAGO Juárez este 16 y 17 de Septiembre se impartirá el taller de poesía «Poéticas de la materialidad: trabajo y subjetividad en la poesía reciente» impartido por Roberto Cruz Arzabal, Profesor de literatura y teoría literaria en el Colegio de Letras Hispánicas de la UNAM; de 10 a las 14 hrs y de 16 a 18 hrs.

Si quieres integrarte al taller te compartimos el correo electrónico donde te puedes comunicar para tu inscripción lapanoramica.oax@gmail.com

 

captura-de-pantalla-2016-09-14-a-las-3-48-56-p-m

4.- NUDOGRAMS

En el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo el día de mañana 15 de septiembre se presentará el libro de postales de Charles Harbutt, fotógrafo estadounidense reconocido por  encontrar la magia de lo cotidiano, el libro será presentado por su mismo autor Joan Liftin a las 7 de la tarde.

libro

5.- Hacedores de Palabras

Del 19 al 23 de Septiembre la Bibliotica Púlica Central se hará el Encuentro Internacional de narradores, promotores, editores, poetas y distribuidores; en el evento «Hacedores de Palabras» donde se llevarán a cabo cursos y talleres  como «Pasado en limpio. Taller de Escritura Poética», «De micrós a nuestros días: escribir crónica» y «Cantera Verde» que en esta ocasión es el curso central de las actividades del encuentro.

Estos cursos y talleres serán impartidos por  Julio Ramírez connotado escritor oaxaqueño y coordinador del Taller Cantera Verde, Jorge Esquinca importante escritor de origen oaxaqueño, Gerardo de la Torre y el maestro Ignacio Trejo Fuentes. Los cursos y talleres tienen un cupo limitado de 15 lugares para cada taller, para inscribirte debes de ir a la BPC.

Los requisitos para la inscripción es una copia de la credencial de elector o de estudiantes, carta compromiso de asistencia a todo el curso, llenar una solicitud que te dan en la biblioteca y proporcionar tu correo electrónico.

Además de talleres y cursos, también harán veladas literarias a partir de las 6:30 de la tarde en la biblioteca, la entrada es libre y no necesitas inscribirte. A continuación te compartimos el programa y participantes de estas actividades.

 

bcp

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca –en colaboración con la asociación civil Lunas del Sur, el Centro de Estudios de las Mujeres y la UABJO–…

(www.eloriente.net, México, a 13 de septiembre de 2016).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…

eloriente.net 12 de septiembre de 2016 OTRAS COLUMNAS, DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN: Share…