(www.eloriente.net; México a 9 de diciembre de 2016).-Por Jessica Lamadrid

Este miércoles arribó al puerto de Cozumel, el emblemático barco de Greenpeace Rainbow Warrior, en el marco de la COP13 del Convenio de la Diversidad Biológica, que se desarrolla en Cancún, donde se discutirán temas clave para la conservación de la biodiversidad marina, agrícola y forestal.

 Con el objetivo de que Greenpeace revise los avances del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020 y las metas de Aichi, particularmente la 11, 12 y 18 con relación a reservas marinas, extinción de especies y la relevancia del conocimiento tradicional para la conservación de la biodiversidad respectivamente.

Partiendo de este objetivo un grupo de investigadores mexicanos utilizará la embarcación y sus lanchas para hacer censos de corales y peces en el Sistema Arrecifal Mesoamericano, visitando Cozumel, Isla Contoy, Arrecife Alacranes, Cayo Arenas, Islas Triángulo, Arrecife Obispo y Cayo Arcas.Para conocer el estado de los arrecifes de coral en Áreas Naturales Protegidas y los impactos que sufren por las actividades humanas; para que a partir de estos censos se puedan hacer recomendaciones adecuadas al gobierno mexicano sobre la conservación de estos ecosistemas.

Los resultados se darán a conocer en marzo de 2017, ya que. el estudio participará en el Centro para la Diversidad Biológica e investigadores de  la UNAM y la Universidad de Baja California.

Una de las actividades que planea el Rainbow Warrior a su paso por Cancún, es su participación el próximo 11 de diciembre en el Global Canoe, un recorrido en kayaks, canoas y veleros que reunirá a líderes de pueblos indígenas y comunidades locales de México, Centroamérica, Marruecos y Amazonia, a lado de activistas y ciudadanos para llamar la atención de los líderes reunidos en la COP13 para que reconozcan y garanticen el respeto de los pueblos como principales defensores de los recursos del planeta.

http://picasion.com/

ENTRADAS

eloriente.net 8 de diciembre de 2016 Para abonar en la consolidación de un modelo de justicia igualitaria y generar un entorno de actuación con perspectiva de género,…

eloriente.net 8 de diciembre de 2016 “La gestión por resultados debe ser la nueva forma de ejercer el poder por parte de este nuevo gobierno.” Esta semana…

(www.eloriente.net; México a 8 de diciembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid En esta ocasión como parte de la agenda cultural que compartimos cada jueves recopilamos una serie de…