(www.eloriente.net; México a 9 de enero de 2016).- Por Jessica Lamadrid

El próximo 20 de enero Donald Trump tomará posesión de la presidencia de los Estados Unidos de América y con eso, se vuelve abrir la oportunidad para finalizar las obras del oleoducto Keystone XL el cual conectaría a Canadá y Estados Unidos.

Antes de finalizar el año 2016, Trudeau dijo en un evento que había mantenido una conversación con Trump sobre la ampliación de Keystone. «Trump sacó a colación lo del oleoducto y dijo que estaba muy a favor. Confío en que se tomarán las decisiones acertadas», comentó el canadiense.

 Trudeau había mostrado una postura a favor de la ampliación de la infraestructura del oleoducto a pesar del impacto ambiental que este tendría para ambos países, sin embargo. dicha ampliación no había sido posible con anterioridad por el rechazo que había tenido la administración de Barack Obama, al igual que por la oposición de la comunidad ecologista que se enfocaron en el estado de Nebraska, lugar en donde esta cuarta fase del proyecto Keystone se llevaría acabo.

 Pero ahora Trump, defensor de una política de autonomía energética, de generar empleo para los estadounidenses y que además apoya a las grandes multinacionales de los combustibles fósiles, es actualmente el primer interesado en satisfacer esta demanda de Canadá.

 Para justificar su postura Trump, al igual que Transcanada (empresa canadiense encargada del proyecto), apuntan que la finalización de esta cuarta fase (de más de 1.000 kilómetros) no representa un riesgo para el medioambiente y que, por delante de todo, supondrá un fuerte impulso al empleo.

http://picasion.com/

 

ENTRADAS

eloriente.net 7 de enero de 2017 El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa tomó protesta este jueves a los integrantes del Comité Directivo de la Alianza Empresarial y Comercial…

eloriente.net 6 de enero de 2017 “De acuerdo a la Carta Magna y a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, cada Municipio será gobernado por…

eloriente.net 6 de enero de 2016   Para comenzar con las actividades del CINE TOO, el Cine Encantado de Guelatao de Juárez, se proyectará este viernes 6…