//

(www.eloriente.net; México a 10 de enero de 2016).-Por Jessica Lamadrid

 

Como parte del trabajo durante el Tour Rainbow Warrior 2016 la organización Greenpeace México encontró agrotóxicos en cenotes de la Península de Yucatán, demostrando que la calidad del acuífero, la tierra y la selva definen la calidad de los alimentos que consumimos y por lo tanto de nuestra salud.

Con los resultados de los análisis realizados por los expertos de la organización, se comenzó a exigir la ELIMINACIÓN INMEDIATA del uso de plaguicidas que han sido prohibidos en otros países debido a su impacto, pero que en México su uso continua vigente.

A partir de la exigencias de grupos ecologistas para cambiar la forma en que se maneja la agricultura en ese estado, se logró que el gobierno de Yucatán se planteara como objetivo desde el 2016 tener un campo sustentable cuidando la tierra con agricultura ecológica.

Con esta medida se busca la reducción del uso de agrotóxicos hasta eliminarlos, de la misma forma se busca la prohibición de cultivos transgénicos en toda la región y así mejorar la calidad de los recursos naturales.

//

Yucatan es uno de los pocos estados que han decidido cambiar su forma de agricultura por una menos dañina para el ambiente, aún cuando en México se apuesta por un modelo de agricultura industrial que contamina el agua, la tierra y la salud con el uso de agrotóxicos.

Actualmente la Greenpeace busca que los gobiernos de Campeche y Quintana Roo también se comprometan a un cambio en sus agrculturas para tener una península sustentable en el país.

 

http://picasion.com/

 

 

ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 10 de enero de 2016).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos a…

eloriente.net 7 de enero de 2017 El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa tomó protesta este jueves a los integrantes del Comité Directivo de la Alianza Empresarial y Comercial…

eloriente.net 6 de enero de 2017 “De acuerdo a la Carta Magna y a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, cada Municipio será gobernado por…