(www.eloriente.net; México a 24 de enero de 2017).- Por Jessica Lamadrid

 La Vaquita es actualmente el mamífero marino más amenazado del mundo, debido a que esta especie sólo vive en aguas mexicanas y no es protegida adecuadamente.

El presidente Enrique Peña Nieto, como una medida de protección a esta especie, decretó la prohibición de algunos métodos de pesca que la amenazan, sin embargo, se han seguido encontrando ejemplares muertos demostrando que las medidas no han sido suficientes.

Es por eso que grupos ecologistas como Greenpeace México continúan recolectando firmas para exigir al gobierno que cumpla con las tareas de implementar nuevas artes de pesca para que los pescadores puedan continuar con su trabajo, llevando sustento a sus hogares en armonía con las especies que habitan el Alto Golfo de California. También buscamos la prohibición permanente del uso de redes de enmalle y que se aumente la vigilancia en el perímetro establecido en el Programa de Conservación de la Vaquita Marina.

Infografía final_perfil vaquita

 

 

ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 23 de enero de 2017).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…

eloriente.net 23 de enero de 2017 Alejandro S Cruz Pimentel en su nueva videocolumna sentencia: “Es inconcebible, que a 2 meses de haber iniciado funciones esta Legislatura,…

eloriente.net 23 de enero de 2017 La Segunda Guerra Mundial afectó a la región del Papaloapan ¿Sabes de qué manera sucedió? Para enterarte mira la nueva videocolumna…