eloriente.net

16 de febrero de 2017

Un esfuerzo conjunto entre El Oriente y nuestro columnista Raúl Maldonado Mendoza ha dado vida a un nuevo proyecto que lleva por título «Oaxaca: Voz, educación y comunidad», el cual tiene la intención de dar voz a diversos sectores de la sociedad Oaxaca.

Nuestra primera emisión es un programa especial con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna que se conmemora los 21 de febrero. Por lo que contamos con la participación hablantes de 3 de las distintas lenguas indígenas que existen en Oaxaca. Nuestros invitados fueron la maestra Ana María Nuricumbo Linares, declamadora zapoteca; la maestra Rosa Martínez Castellanos, ordora chinanteca, y el maestro Gregorio Ramírez Ahuilar, orador mixe.

Ellos nos platicaron sobre la experiencia que han tenido con su lengua materna ¿cómo la  conocieron? ¿quién se las enseño? ¿cómo planean preservarla? entre muchas otras cosas. De igual nos platican como han vivido los dos Encuentros de Oradores y Declamadores en Lengua Indígena que se celebran en fechas cercanas al Día Internacional de la Lengua Materna.

A continuación podrás ver este interesante primer programa:

VOZ EDUCACIÓN Y COMUNIDAD

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net; México a 16 de febrero de 2016).- Por Jessica Lamadrid   El Oriente este jueves te comparte 5 actividades culturales que puedes realizar dentro de la ciudad…

eloriente.net 14 de febrero de 2017 El pasado lunes 13 de febrero se llevó a cabo la primera reunión de Municipios por la Salud, donde estuvieron presentes…

eloriente.net 14 de febrero de 2017 En vísperas del Día Internacional de la Lengua Materna, Raúl Maldonado Mendoza nos platica sobre un esfuerzo que se hace para…