//

(www.eloriente.net; México a 21 de febrero de 2017).- Por Jessica Lamadrid

La Comisión Europea ha propuesto la prohibición del glifosato, un plaguicida potente usado en la producción de alimentos que evita la aparición de plagas en los sembradíos, pero que daña a varios polinizadores como: abejas, abejorros, mariposas, entre otros; además de la contaminación de ríos y lagos.
Para lograr esta propuesta son necesarias las firmas de un millón de personas y la ciudadanía europea se propuso lograrlo, dado que una amplia coalición de organizaciones civiles puso en marcha la Iniciativa Ciudadana Europea (ECI, por sus siglas en inglés) para pedir la prohibición de esta sustancia.

La iniciativa está respaldada por 38 organizaciones de 15 países, entre ellas Greenpeace, la Red de Acción contra los Plaguicidas (PAN), Alianza de Salud y Medio Ambiente (HEAL), Amigos de la Tierra, Corporate Europe Observatory y WeMove.EU, que tienen como objetivo conseguir al menos un millón de firmas y presentar la petición a finales de 2017.

  //

Como parte del movimiento, se llevaron a cabo actividades públicas en ciudades como Bruselas, Roma, París, Berlín y Madrid, buscando hacer conciencia en un mayor número de personas y así alcanzar la meta de un millón de firmas.

La razón principal para buscar el retiro del plaguicida de acuerdo a lo que declaró Franco Segesso, coordinador de la Campaña de Agricultura y Alimentos de Greenpeace Andino es que «El glifosato es el herbicida más utilizado del mundo. Contaminó ríos en todo el planeta y se encontraron residuos de él en alimentos, bebidas e incluso en orina de personas. Greenpeace se suma al pedido para que los gobiernos de Europa no pongan los beneficios de las empresas agroquímicas por delante de la salud de las personas y el medio ambiente»

http://picasion.com/

ENTRADAS

eloriente.net 20 de febrero de 2017 El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad en colaboración con la Coordinación…

eloriente.net 20 de febrero de 2017 Por Juan Pablo Vasconcelos @JPVmx “Los 500 años de la ciudad, que celebraremos en el 2032, es un punto de la historia…

eloriente.net 18 de febrero de 2017 De la mano del doctor Salvador Sigüenza continuamos conociendo las diferentes regiones del estado de Oaxaca. En esta ocasión nos presenta…