(www.eloriente.net; México a 25 de febrero de 2016).- Por Jessica Lamadrid

Este domingo 26 de febrero será la premiación más grande de Hollywood, la entrega de los Oscars, por eso al margen de este magno evento te compartimos cinco datos curiosos que rodean esta gran ceremonia del séptimo arte.

1.- El valor de un Oscar

Los Oscars son la estatuilla dora más deseada por las personas que trabajan dentro del mundo del cine al tener un alto valor simbólico, no obstante si un ganador de este premio tiene la intención de venderlo no podría hacerlo con un precio mayor al de un dólar.

 Esto se debe a que desde 1950 los ganadores del premio deben firmar un contrato que les prohíbe vender la estatuilla, sin antes ofrecérsela a la academia por el precio de un dólar. Aun con esta regla, decenas de Oscars han sido vendidos sin el permiso de la ésta.

the-oscars-649825_1280

 

2.- Mujeres Directoras

Solo cuatro mujeres en la historia de los Oscar han sido nominadas en la categoría de mejor dirección, que son: la italiana Lina Wertmuller (1977), la neozelandesa Jane Campion (1994) y las estadounidenses Sofia Coppola (2004) y Kathryn Bigelow (2010).

Aún que han sido cuatro las dominadas a ganar en esta categoría la única que consiguió el galardón fue Bigelow por «Zona de miedo» también conocida como «Vivir al límite». Mostrando que en esta categoría los hombres son quienes la siguen acaparando.

 

3.- Personas que han ganado el Oscar después de su muerte

A lo largo de los 86 años que lleva esta premiación tan sólo dos personajes del cine han obtenido la estatuilla después de su fallecimiento. La primera vez que esto sucedió fue en 1976 con el británico Peter Finch al ganar el premio como mejor actor por su interpretación en el film «Network» (Poder que mata)

Tres décadas después el actor australiano Heath Ledger obtuvo el premio al mejor interprete secundario por su papel en la cinta «Batman: el caballero de la noche». Después de su muerte a causa de una sobredosis.

Joker (Enemigo de Batman) - GIFMANIA

 

4.- El país con más premios Oscars

Italia es el país que más Oscars ha ganado en la categoría de película de habla no inglesa, con un total de 13 premios; en segundo lugar se encuentra Francia con 12 seguida por España y Japón en el tercer lugar lo al tener 4 premios cada uno.

//

 

5.-  La actriz con más premios Oscars

La actriz que más premios Oscars ha ganado en la historia es Katharine Hepburn, pues entre 1934 y 1982 Hepburn obtuvo 4 premios en la categoría dkatharine-hepburn-653173_1920e mejor actriz principal.

Lo que hizo que en 1999, fuera nombrada por el American Film Institute como la mayor estrella femenina de la historia de Hollywood.

 

A esta mítica actriz estadounidense le siguen la propia Maryl Streep y la intérprete de origen sueco Ingrid Bergman, con tres Oscars cada una.

 

 

ENTRADAS

eloriente.net/AscensoMX 24 de febrero de 2017 Por: juanpabloaguila Viernes 24 de febrero de 2017 Alebrijes 1 – 1 Potros UAEM 21:00 horas Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca…

(www.eloriente.net; México a 23 de febrero de 2017).- Por Jessica Lamadrid Como todos los jueves, El Oriente te comparte una agenda cultural con actividades que puedes realizar…

eloriente.net 22 de febrero de 2017 Conmemorando el Día Internacional de la Lengua Materna, Raúl Maldonado Mendoza nos platica cómo se desarrollo el tercer Encuentro de Oradores…