eloriente.net/AscensoMX

24 de febrero de 2017

Por: juanpabloaguila

Viernes 24 de febrero de 2017

Alebrijes 1 – 1 Potros UAEM
21:00 horas
Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca
Árbitro: José Luis Báez
Asistencia: 4 mil 800 aficionados
 
Alebrijes tuvo una gran segunda mitad y se quedó cerca de remontar el marcador de no ser por la gran actuación de Leonín Pineda, arquero de Potros UAEM. Tras el empate los de Oaxaca se colocan en el octavo puesto del Clausura 2017 del ASCENSO Bancomer MX a espera del resto de la Jornada 10.
 
Goles: Arturo Tapia al 36 por los de la UAEM; Giancarlo Maldonado al 64 para los Alebrijes.




El Partido:
 
Con la consigna de sacar tres puntos en calidad de local y regresar a los primeros puestos, Alebrijes tomó la iniciativa del partido frente a los Potros de la UAEM que decidieron explotar los espacios.
 
La media cancha de los de la Verde Antequera mostraron mucha movilidad con arribos por las bandas de Diego Castellanos y Fernando Cortés quienes sorprendieron a los Universitarios con diagonales y llegadas a línea de fondo, pero sin la mayor de las precisiones en el último tercio de la cancha.
 
Los visitantes se fueron asentando en el terreno de juego y le fueron bajando las revoluciones a los locales, tanto que al minuto 36 robaron un balón en la media cancha, Luis Medina lo filtró al esfuerzo de Arturo Tapia que aprovechó una salida precipitada de Lucero Álvarez para quitarse al guardameta y de fuera del área abrir el marcador con un pase a la red.
 
Tres minutos después llegó el primer gran aviso de los Alebrijes, un cabezazo de Giancarlo Maldonado hizo volar a Leonín Pineda que se estiró al máximo para sobre la línea desviar el esférico.
 
Con la ventaja para los visitantes inició la segunda mitad, pero de nuevo las bandas abrieron el camino del empate para los locales; en uno de los pocos embates donde Potros sumó varios elementos al frente, el contragolpe de los de Irving Rubirosa fue letal, un centro a segundo poste de Fernando Cortés, fue recentrado por Joao Farinello para que Maldonado pusiera el 1-1 de cabeza con al portería vacía.
 

 
Dos minutos después de la igualdad, al 65, los de la Autónoma del Estado de México se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de Alejandro García. Los de casa buscaron con todas su armas la victoria, pero dos nueva atajadas de Leonín Pineda a un remate de Jonathan Sánchez y un disparo potente de Farinello mantuvieron la paridad hasta el final.
 
Con el resultado los de Oaxaca llegan a 15 puntos y son octavos de la general, al momento; por su parte, Potros es segundo de la general al superar por diferencia de goles a Zacatepec que también tiene 17 unidades.
 
Dirección de Comunicación
OTRAS ENTRADAS: