eloriente.net

11 de marzo de 2017

El Cine Too de la comunidad serrana abre la convocatoria a los interesados en conocer el mundo cinematográfico a través de un seminario de cine y educación y un taller de animación.

Estas iniciativas del equipo de Agenda Guelatao se realizarán en la sala comunitaria en colaboración con La Calenda Audiovisual A.C., Fundación Comunalidad A.C. y tendrán la validez de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca.

La coordinación estará a cargo de Luna Marán, Co- Fundadora del Campamento Audiovisual Itinerante y la Red de Cines Comunitarios Aquí Cine. Directora de los cortometrajes Mare, Me parezco tanto a ti y Nocturnos; productora de la película Los Años Azules de Sofía Gómez Córdova.

El seminario está dirigido a formadores (as) y quienes realicen trabajo comunitario de todas las latitudes que quieran participar en una conversación sobre los múltiples caminos que se pueden hacer entre el campo educativo y la cultura cinematográfica.

Las maestras invitadas a este seminario serán Yásnaya Aguilar, Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas quien cursó la Maestría en Lingüística en la UNAM. Hablante nativa del mixe alto del sur (Ayuujk) y Christiane Burkhard, documentalista, politóloga y maestra, su trabajo como cineasta aborda el apunte autobiográfico, la reflexión social y política a la par que investiga las posibilidades de la expansión de los formatos.

El taller de animación consiste en mostrar el poder expresivo de la creación de imágenes en movimiento con técnicas de animación para crear narrativas. Las técnicas que se desarrollaran abarcan los principios de animación de manera análoga y digital, con herramientas básicas con las cuales se pueden replicar el curso y adaptarlo a diferentes espacios. Será impartido por Luis Jurado, Licenciado en artes visuales por La Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, actualmente se desempeña como profesor de las materias: Animación Experimental, Fotografía, Video y Multimedia en la misma escuela.

Las inscripciones están abiertas a partir de la publicación de la convocatoria hasta el 1° de abril para el seminario y al 5 de abril para el taller; para ingresar es necesario rellenar un formulario que se encuentra en la página de Agenda Guelatao y cubrir el donativo.

El seminario se realizará el primer sábado de cada mes a partir del mes de abril, durante nueve meses, en un horario de 10 a 14 hrs.; el taller de animación se llevará a cabo del 10 al 14 de abril.

Para mayor comunicación comunicarse al correo electrónico agenda.guelata@gmail.com y/o al teléfono (045) 9511827724.

Luis Jurado

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net; México a 9 de marzo de 2017).- Por Jessica Lamadrid El Oriente te comparte su agenda cultural como todos los jueves con actividades que puedes realizar dentro…

(www.eloriente.net, México, a 7 de marzo de 2017).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…

eloriente.net 6 de marzo de 2017 “Yo estoy en desacuerdo con el pesimismo de muchas personas en relación a Oaxaca. Es más, yo creo que a esos…