eloriente.net

15 de marzo de 2017

Un esfuerzo conjunto entre El Oriente y nuestro columnista Raúl Maldonado Mendoza ha dado vida a un nuevo proyecto que lleva por título “Oaxaca: Voz, educación y comunidad”, el cual tiene la intención de dar voz a diversos sectores de la sociedad en Oaxaca.

En esta ocasión presentamos nuestra segunda emisión, que se trata de un programa especial con motivo del Día Nacional de la Oratoria que se conmemora el primer viernes de marzo de cada año. Por lo que contamos con la participación hablantes y oradores de 3 lenguas indígenas. Nuestros invitados fueron Lorenzo Jiménez Martínez, técnico lingüista; Luz Divina López Ruiz, declamadora zapoteca, y Fabiola Martínez Vicente, oradora de Teotitlán del Valle.

Ellos nos platicaron sobre la experiencia que tuvieron en el Encuentro Nacional de Oradores y Declamadores en Lenguas Indígenas ¿cuántas veces han participado? ¿qué representa para ellos y para ellas? entre muchas otras cosas. De la misma forma nos platican sobre tradiciones y leyendas propias de sus lugares de origen.

Sirva también este programa para recordar a nuestro querido amigo Raúl Maldonado Mendoza, pues fue el último legado en video que nos regaló.

A continuación podrás ver este interesante primer programa:

Voz, educación y comunidad 15 de marzo

OTRAS ENTRADAS

14 de marzo de 2017 El doctor Salvador Sigüenza nos platica en esta ocasión sobre el desarrollo de la minería en Oaxaca a principios del siglo XX.…

(www.eloriente.net, México, a 14 de marzo de 2017).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…

(13 de marzo de 2017)//Museo Infatil de Oaxaca: MIO Abre sus puertas en el marco del 125 aniversario de la llegada del ferrocarril a la ciudad y ofrece…