(www.eloriente.net; México a 31 de marzo de 2017).- Por Jessica Lamadrid

El Instituto Chihuahuense  de Educación para Adultos (ICHEA) es una institución que atiende a personas de los 15 años  en adelante que deseen superarse, permitiéndoles continuar con sus estudios básicos.

Tal es el caso de Don Alfredo Mares Celestín, quien a sus 96 años terminó la primaria y secundaria en el ICHEA luego de presentar exámenes en el Programa Especial de Certificación (PEC), que valida los conocimientos de la vida.

Don Alfredo en su juventud no tuvo acceso a la educación teniendo que trabajar desde pequeño. Algunos de los trabajo que desempeño a lo largo de su vida fueron: minero en San Francisco del Oro, empleado de una empresa de labores de aseo barriendo oficinas y antes de jubilarse, entrenó a los jóvenes en los laboratorios químicos de la misma compañía.

Durante la ceremonia de entrega de sus diplomas Javalera Lino añadió que «Sus conocimientos en la vida le permitieron responder los exámenes del PEC», para recalcar la importancia de que quienes quieran terminar su educación básica lo hagan en el ICHEA, sin importar la edad y buscando el tiempo, como lo hizo Don Alfredo.

Durante dicha ceremonia Don Alfredo dijo: “gracias a mi nieto que me invitó al ICHEA, donde me hicieron los exámenes, pude terminar la primaria y luego la secundaria. Los invito a que no dejen sus estudios y le echen ganas. Si yo pude, ustedes también”; demostrando que nunca es tarde para superarse a uno mismo.

 

big_5e64gq14

 

OTRAS ENTRADAS

31 de marzo de 2017 La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) invita a inscribirse a la segunda generación de la Licenciatura Economía Social y Desarrollo…

eloriente.net 31 de marzo de 2017 “Hablando de Turismo y pasando de la teoría a la práctica y como ejemplo de lo que es el ecoturismo en…

(www.eloriente.net; México a 30 de marzo de 2017).- Por Jessica Lamadrid   Como todos los jueves El Oriente te comparte dentro de su agenda cultural de esta semana…