(www.eloriente.net; México a 7 de abril de 2017).- Por Jessica Lamadrid

Massimo Bottura es un chef italiano considerado como el mejor del mundo, dado que su Osteria Francescana ubicada en Módena ha sido calificada con tres estrellas Michelin y elegido el mejor restaurante del mundo por la clasificación de los «50 Best Restaurants”. Que ha escogido luchar contra el desperdicio de comida en Brasil.

Todo surgió con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 cuando Bottura se dio cuenta de la realidad de cientos de brasileños en situación de pobreza, por lo que decidió actuar ante este problema abriendo un comedor comunitario en Río.

Este comedor tenía el objetivo de servir 5,000 platos de comida, los cuales inicialmente eran preparados con ingredientes donados por empresas de catering del Parque y la Villa Olímpica, que de otra manera hubieran terminado en la basura.

Sin embargo, Bottura continuará con este proyecto a largo plazo, con la construcción de un comedor con capacidad de atender a 108 comensales. Dicho lugar abrirá sus puertas el 9 de agosto de este año en el barrio de Lapa, financiado por numerosas empresas patrocinadoras para poder ofrecer la comida totalmente gratuita.

De esta manera cada noche, personas en situación vulnerable recibirán invitaciones de ONGs para cenar en el flamante restaurante, decorado por el célebre artista brasileño Vik Muniz y con muebles diseñados por los Hermanos Campana, reyes del ‘design’ brasileño. Ofreciéndoles a estas personas una experiencia que por sus condiciones de vida no podrían tener de otra forma.

 

 

OTRAS ENTRADAS

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 6 de abril de 2017.-  Se presentó la carrera atlética “Oaxaca 9.7 K” a realizarse el 29 de abril en punto de las 8:00 horas,…

(www.eloriente.net; México a 6 de abril de 2017).- Por Jessica Lamadrid En nuestra agenda cultural de todos lo jueves te compartimos actividades como: proyecciones, talleres, actividades de lectura,…

(www.eloriente.net; México a 5 de abril de 2017).- Por Jessica Lamadrid En Oaxaca hay varias instituciones educativas tanto privadas como públicas que otorgan la posibilidad de estudiar informática,…