(www.eloriente.net; México a 8 de abril de 2017).- Por Jessica Lamadrid

Julián Ríos es un estudiante del Tecnológico de Monterrey que logró inventar un método que ayudará a detectar el cáncer de mama, dejando atrás todas la limitaciones que tienen los métodos convencionales.

Todo se remonta al 2015, año en que Julián decidió inventar este nuevo método, cuando su madre fue diagnosticada con esta enfermedad por segunda ocasión.

“La mastografía y la autoexploración, a pesar de que son métodos con virtudes, tienen fallas importantes, que pueden poner en riesgo la vida de cualquier persona”, afirmó este joven en una entrevista con Efe.

A raíz de esa situación comenzó buscando en Internet “¿Qué es el cáncer?”, poco después este joven de 17 años le compartió  a tres compañeros del tecnológico su misión.  Con ellos fundó la empresa Higia y diseñó EVA, el dispositivo encargado de la detección del cáncer que se puede usar dentro de cualquier sostén o bien en uno diseñado específicamente por Higia.

Este gadget detecta el cáncer de mama gracias a biosensores que registran las temperaturas anormales producidas por los senos con la presencia de quistes; además de calcificaciones y tumores malignos.

EVA se emplea una hora a la semana durante un mes para almacenar datos de la usuaria, que se pueden monitorear con una aplicación en el móvil: “Entre más datos tengamos de la mujer, mejor se hace el algoritmo para pronosticar el cáncer”, detalló José Antonio Torres de 20 años cofundador de la empresa.

 

eva-640x400

 

 

Eva-dispositivo-biosensores-temperatura-cancerigenos_MILIMA20170319_0360_10

OTRAS ENTRADAS

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 6 de abril de 2017.-  Se presentó la carrera atlética “Oaxaca 9.7 K” a realizarse el 29 de abril en punto de las 8:00 horas,…

(www.eloriente.net; México a 6 de abril de 2017).- Por Jessica Lamadrid En nuestra agenda cultural de todos lo jueves te compartimos actividades como: proyecciones, talleres, actividades de lectura,…

(www.eloriente.net; México a 5 de abril de 2017).- Por Jessica Lamadrid En Oaxaca hay varias instituciones educativas tanto privadas como públicas que otorgan la posibilidad de estudiar informática,…