(www.eloriente.net; México a 10 de abril de 2017).- Por Jessica Lamadrid

 

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han desarrollado una espuma biodegradable elaborada a partir de semillas de tamarindo, que podría sustituir al poliestireno expandido, mejor conocido como unicel.

El unicel es un material utilizado para la elaboración de muchos productos, tal es el caso de los vasos y platos desechables que tardan cientos de años en biodegradarse causando un grave daño al medio ambiente durante ese tiempo. Dado que tan solo en México se consume un promedio de 148 mil toneladas anuales de este producto, esta espuma biodegradable sería una solución ecológica a ésta problemática mundial.

Alfredo Maciel científico del Instituto de Investigaciones Materiales (IMM) y Abel Humberto Cortés Arce de la Facultad de Química de la UNAM son los científicos responsables de esta nueva espuma que tarda entre dos a tres meses en desaparecer, al ser consumida por hongos y bacterias que se encuentran en la intemperie.

Con esta propuesta se le daría un uso a las 12 mil toneladas de semillas de tamarindo que son desechadas en nuestro país al año.
Conforme sea elaborada la espuma biodegradable, ésta puede ser suave y flexible o rígida y resistente lo que hace posible que pueda sustituir también empaques para aparatos electrónicos, neveras, aislantes térmicos para construcción, entre otros productos.

http://picasion.com/

 

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 8 de abril de 2017).- Oaxaca es una tierra muy propicia para la creación artística, los sabores, colores y sonidos que el estado brinda…

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 6 de abril de 2017.-  Se presentó la carrera atlética “Oaxaca 9.7 K” a realizarse el 29 de abril en punto de las 8:00 horas,…

(www.eloriente.net; México a 6 de abril de 2017).- Por Jessica Lamadrid En nuestra agenda cultural de todos lo jueves te compartimos actividades como: proyecciones, talleres, actividades de lectura,…