(www.eloriente.net, México, a 8 de abril de 2017).- Oaxaca es una tierra muy propicia para la creación artística, los sabores, colores y sonidos que el estado brinda despiertan la sensibilidad en los creadores. Tal vez es por ello que en Oaxaca tenemos muchos artistas de disciplinas como la pintura, la escultura, la fotografía, la ilustración, el teatro, la danza y la música.

En EL ORIENTE estamos comprometidos con la difusión artística, intelectual y cultural, sobre todo cuando se trata de creadores en el estado de Oaxaca que buscan mostrar al mundo el arte que se hace en nuestro estado. Por esa razón a continuación te invitamos a conocer a 10 cantantes oaxaqueños que vale la pena conocer.

1.- Yeudiel Figueroa

Yeudiel es cantante, músico y compositor, desde hace algunos años se ha ido abriendo paso en la escena musical oaxaqueña.

2.- Luis Adrian (Tenor)

Luis Adrian es un reconocido tenor oaxaqueño quien cuenta con una voz envidiable que le ha llevado a presentarse en muy variados escenarios.

3.- Jean Venegas

Ella ha participado en eventos musicales que han sido de gran importancia en su vida como cantante, ejemplo de ello es abrir conciertos a músicos trovadores como Edgar Osceransky (2009) y Raúl Ornelas (2010). En el 2012 Participó en el Concurso de Talentos Navideños en la pista de patinaje que se realiza cada diciembre en la ciudad de Oaxaca obteniendo el primer lugar.
En el 2013 se presentó en los escenarios de Festival de Jazz en Mazunte, compartiendo escenario con la cantante oaxaqueña Lila Downs.

En abril del 2015 participó en los «Martes de brujas» realizado cada año en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlan, así mismo en mayo brindó un concierto en el ejido Guadalupe Victoria ubicado en la ciudad oaxaqueña por la celebración de los 483 aniversario de la ciudad de Oaxaca siendo parte del programa «Oaxaca con voz de mujer»

4.- Bajo mis manos

Bajo Mis Manos es un proyecto musical que inicia en Septiembre del año 2012. Pretende revivir, y re-inventar la música folklórica y popular de Oaxaca, México y Latinoamérica mediante su ejecución y difusión en diferentes espacios culturales dentro y fuera de la República Mexicana.

5.- Manuel Bustamante

Manuel Bustamante es un joven cantautor oaxaqueño, Ganador del certamen Mi Voz Lo Dice Cantando, organizado por la fundación «México, tu y yo». Tiene como influencias primordiales la trova, balada, pop, música contemporánea y jazz.

6.- Rodrigo Petate

Rodrigo Petate es tenor oaxaqueño. Él estudió en el Conservatorio Nacional de Música de Música. Su carrera tanto dentro como fuera dele estado de Oaxaca

7.- Alejandra Robles

Originaria de Puerto Escondido, es una gran cantante y excelente bailarina. Alejandra fusiona el sentimiento de su herencia afromestiza, con el encanto de ritmos caribeños que van desde el bolero hasta el rock, pasando por la bachata, la cumbia, el currulao, el vals, el rap y la música clásica.

8.- Geo Meneses

Geo es una cantante oaxaqueña bastante reconocida que a través de su voz recorre los lugares más íntimos del corazón, llevándonos de la mano a transitar por emociones inigualables.

9.- Maribel Sánchez

Maribel es una soprano oaxaqueña con una importante trayectoria, es además directora coral y Directora General de Ópera en Oaxaca.

10.- Ana Díaz

Es una de las cantantes oaxaqueñas más destacadas dentro del ámbito musical y creativo en el estado. Es representante de la Canción Mexicana Contemporánea. Además de poseer una voz privilegiada, Ana compone algunos de los temas de su repertorio.

ana díaz

OTRAS ENTRADAS

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 6 de abril de 2017.-  Se presentó la carrera atlética “Oaxaca 9.7 K” a realizarse el 29 de abril en punto de las 8:00 horas,…

(www.eloriente.net; México a 6 de abril de 2017).- Por Jessica Lamadrid En nuestra agenda cultural de todos lo jueves te compartimos actividades como: proyecciones, talleres, actividades de lectura,…

(www.eloriente.net; México a 5 de abril de 2017).- Por Jessica Lamadrid En Oaxaca hay varias instituciones educativas tanto privadas como públicas que otorgan la posibilidad de estudiar informática,…