Concientiza Comisaría de Vialidad a conductores con Programa Operativo “Alcoholímetro” 

  • El objetivo es proteger la vida, garantizar la seguridad y bienes patrimoniales tanto de las y los conductores así como la población en general. 

 28 de mayo de 2017.-  De acuerdo con estadísticas de la Comisaría de Vialidad de Oaxaca de Juárez, tan solo en los dos últimos meses de la presente administración con el programa Operativo “Alcoholímetro”, se ha concientizado a más de 5 mil conductores.

El titular de Vialidad, Felipe Reyna Romero informó que durante este lapso se han asegurado a más de 100 vehículos entre automóviles y motociclistas que dieron una marca de primer, segundo y tercer periodo de ebriedad.

El servidor público ponderó que las acciones que emprende la administración del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas tienen como objetivo proteger la vida, garantizar la seguridad y bienes patrimoniales tanto de las y los conductores, así como la población en general.

Reyna Romero manifestó que el programa Operativo “Alcoholímetro”, se realiza de manera permanente tres veces a la semana en diversos puntos estratégicos de la capital oaxaqueña para la aplicación de la ley en materia de conducción y consumo de alcohol, y así prevenir accidentes de tránsito.

Añadió que en estas actividades participan elementos del organismo a su cargo, de la Comisaría de Seguridad Pública, jueces calificadores, médicos certificados, personal de derechos humanos y la contraloria del ámbito municipal.

«Este protocolo de actuación ordenado por el presidente municipal garantiza los principios de legalidad, transparencia y honestidad», expuso el servidor público.

Finalmente, conminó a la ciudadanía a fomentar la cultura de la prevención, a fin de disminuir los índices de accidentes automovilísticos causados por el exceso de velocidad y consumo de bebidas alcohólicas.