Emprende Legislativo Primera Jornada contra la hipertensión y diabetes

* Acuden trabajadores y visitantes a una revisión médica de glucosa y presión arterial

30 de mayo de 2017.- Con el objetivo de detectar a tiempo y tomar medidas preventivas con relación a problemas de salud causados por la presión arterial y diabetes mellitus, la Oficialía Mayor de la 63 Legislatura del Estado en coordinación con el Centro Médico del Congreso realizaron la Primera Jornada contra estas enfermedades.

El director Médico del Poder Legislativo, Diego Och, afirmó en entrevista que en el marco del Día Internacional de la lucha contra la presión arterial, este tipo de acciones no pueden pasar desapercibidas en México, Oaxaca y en la sede del Congreso oaxaqueño.

«Realizamos un diagnóstico que incluye toma de glucosa, medida de la presión arterial, toma de talla, peso y la longitud abdominal, con el fin de conocer cómo se encuentra la salud de los hombres y mujeres que laboran en el Poder Legislativo, así como de las personas que nos visitan por algún asunto», dijo.

Asimismo, el médico informó que a diario se ofrece el servicio de consultas en las instalaciones del Centro Médico, ubicado en el edificio 01.

Las auscultaciones fueron realizadas por personal de los Servicios de Salud de Oaxaca, Jurisdicción 01. Además de perfilar clínicamente a las y los interesados, se realizó una activación física a modo de zumba para disminuir el sedentarismo cotidiano.

El Poder Legislativo, aunado a su compromiso de crear leyes y representar a las y los oaxaqueños, tiene la responsabilidad de orientar medicamente a su personal y a quienes visitan la Cámara de Diputados para contribuir a mejorar su estilo de vida, procurando que éste sea lo más saludable posible.