(www.eloriente.net; México a 6 de junio de 2017).- Por Jessica Lamdrid

 

Santa María Huatulco pertenece a los 500 municipios que conforman al estado de Oaxaca, México; y  se encuentra en la zona costa a unas 5 o 6 horas aproximadamente de la capital del estado. Por sus riquezas naturales se ha convertido en uno de los grandes puntos turísticos del país al contar con 9 bahías y 36 playas en donde se pueden desarrollar actividades eco turísticas y recreativas.

 

Entre las zonas y actividades turísticas más atractivas de éste lugar podemos encontrar las siguientes:

  • Nueve Bahías de Huatulco

Cada bahía de éste lugar tiene atractivos diferentes para los turistas, ya que, en ellas se localizan  salidas de catamaranes,  botes y yates, campos de golf, zonas hoteleras, discotecas, etcétera.

La más visitada de las nueve es “Santa Cruz” al ser el punto de partida para los catamaranes, barcos y yates que realizan un recorrido por las demás bahías cada día, también por tener dos plazas públicas, un mercado de artesanías, centros comerciales, discotecas, restaurantes típicos y renta de motos acuáticas.

La bahía “Tangolunda” es la segunda más visitada al tener una gran zona hotelera que cuenta con un campo de golf, una plaza comercial y práctica de diversos deportes acuáticos como: Kayak de mar, velero, aqua matos, buceo, snorkel, entre otros. Por su parte, la bahía “Chahue” posee un club de playa con todos los servicios, la Papaya Disco Club, parques y variedad gastronómica.

Tanto bahía “Conejos” como la “Maguey” siguen siendo lugares muy turísticos, dado que la primera tiene zonas hoteleras, tours en caballo, playas y actividades acuáticas. La segunda ofrece una gran cantidad de platillos basados en mariscos en diferentes restaurantes.

Las otras cuatro bahías restantes, la “Cacaluta, “San Agustín”, “Chachacual” y “Bahía del Órgano” se encuentran más apartadas y con atractivos únicos al ser algunas reservas naturales por tener placas de corales y por ser el hogar especies como el mangle.

 

 

golf2

(Imagen de los campos de golf)

 

  • Senderos Sicarú

A través de una caminata de 2.6 km o de 5 km se puede conocer el sendero interpretativo de dos lagunas costeras y un mirador de aves en los Senderos Sicarú, incluso durante el recorrido se puede observar también formaciones rocosas, arrecifes coralinos, tres playas y una isla durante la caminata por los senderos, que a su vez forman parte del Parque Nacional Huatulco

 

  • Parque Eco-Arqueológico Copalita

Huatulco además de ofrecer hermosas playas y senderos para visitar, cuenta también con un Parque Eco-Arqueológico llamado Copalita. Dicho parque posee diversos vestigios arqueológicos que datan desde 900 años antes de Cristo, en el lugar se encuentra también un museo, un mercado de artesanías, en esa zona también se puede realizar recorridos pues hay hermosos miradores con atractivos naturales.

El parque se encuentra a tan solo 10 km de la bahías.

 

¿Cómo llegar a Santa María Huatulco?

Existen tres carreteras diferentes que te pueden llevar hasta éste lugar, todo depende del punto en donde te encuentres para que puedas escoger la que más te convenga.

La primera es la salida por la autopista Puebla-Oaxaca, la segunda es la carretera Puebla-Veracruz y la tercera posibilidad para viajar por tierra es la autopista Oaxaca-Istmo. No obstante, a Huatulco también llegan vuelos nacionales e internacionales.

 

 

rota2

 

Y al hospedarte nuestra recomendación es Las Palmas Huatulco Villas & Casitas en donde te sentirás plenamente relajado al estar rodeado de un ambiente único en el pacífico.

0351

 

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 5 de junio de 2017 Por Juan Pablo Vasconcelos @JPVmx   Abrir espacios culturales es una manera de ratificar la confianza en el ser humano y…

eloriente.net, México, 1 de junio de 2017.- Este viernes 2 de junio se suspenderán las clases en todas las escuelas del estado de Oaxaca, debido a las intensas…

eloriente.net 1 de junio de 2017 Esta semana nos complace presentar al maestro Juan Antonio Gómez Cárdenas quien estará con nosotros hablando sobre temas de turismo. En…