(www.eloriente.net; México a 14 de julio de 2017, Por Jessica Lamadrid).- María Bárbara Wetzel Aguilar, es una pequeña de 13 años de origen chihuahuense que ha puesto en alto el nombre de México por sus logros en gimnasia, al haber sido ya una campeona mundial en este deporte.

Bárbara, mejor conocida como Bibi, nació con Síndrome de Down por lo que desde los 3 años comenzó con una serie de terapias que le ayudarían a mejorar varios aspectos de su vida a largo plazo.

Sus padres, preocupados también por el desarrollo muscular de su hija, buscaron diversas opciones de deportes que pudiera realizar, no obstante, por su condición fue rechazada de varios lugares al significar una gran responsabilidad; hasta que un día terminaron en una escuela de gimnasia en donde Bibi fue aceptada e incluida por los alumnos y responsables del lugar.

Desde entonces,Wetzel no solo mostró mejorías en su motricidad, también dejo ver gran disciplina y talento que tenía para este deporte. Gracias a su esfuerzo continuo, esta pequeña se convirtió en campeona mundial de Gimnasia Artística Femenil en noviembre del año 2015 en la categoría junior, en una competencia llevada a cabo en Florencia, Italia por la Organización Internacional de Atletas de Gimnasia con Síndrome de Down (DSIGO).

Bibi continua con su entrenamiento diario para seguir participando en competencias y defendiendo su título, lo que ha hecho que se vuelva un modelo a seguir para otros niños que tienen su misma condición por su historia de superación.

 

Para ver más historias de superación personal, bienestar y felicidad, no te desconectes de ELORIENTE.NET