(www.eloriente.net; México a 31 de julio de 2017).- Por Jessica Lamadrid

 

Kevin Kumala es un biólogo indonesio que ha creado un revolucionario invento que puede marcar la diferencia en cuanto a la contaminación causada por bolsas plásticas y su impacto ambiental en todo el mundo; su invento son bolsas hechas de mandioca que cuando entran en contacto con el agua se disuelven evitando la contaminación por plástico en ríos y mares; así como la muerte por asfixia de especies animales que llegan a consumirlo al confundir este material con alimento.

Para hacer estas bolsas, Kevin replicó el proceso que se usa para fabricar bolsas plásticas e incluso descubrió que puede usarse la misma maquinaria, pero en vez de petróleo las materia primas son fibras de la planta Yuca (mejor conocida como mandioca) y resinas naturales. Al ser esta planta la base para la elaboración del producto evita que sea tóxico para el medio ambiente y pueda ser consumido por animales y humanos sin causar algún problema de salud.

Las bolsas de mandioca a diferencia de las de plástico pueden llegar a usarse para fabricar abono después de su uso, si estas no llegan al mar, pero si lo hacen tardan solo 100 días en biodegradarse en el agua, no obstante, al ser un producto nuevo en cuanto a producción y comercialización su precio es el doble en el mercado.

El invento de Kumala puede cambiar significativamente la situación de su país al ser el segundo más contaminado por polímeros en el mundo y darle un uso diferente a las 25.2 millones de toneladas que se producen al año de esta planta.

 

 

http://picasion.com/

OTRAS ENTRADAS

 

eloriente.net 28 de julio de 2017 “El turismo como lo he mencionado en entregas anteriores, es esa fuerza y fenomeno que nos une en el ámbito cultural,…

eloriente.net 27 de julio de 2017 En el marco de la conmemoración del Día Naranja –que se celebra el 25 de cada mes- la Directora del Instituto…

eloriente.net 27 de julio de 2017 Mi compromiso como Legisladora es velar porque existan condiciones que permitan a cada persona, sin distinción alguna, gozar de cada uno…