(www.eloriente.net; México a 07 de agosto de 2017).- Por Jessica Lamadrid

 

Continuarán acciones de limpieza en el Río Atoyac como seguimiento al Plan de Acción para el Saneamiento de la Ciudad que se implementó después de que éste fuera usado como basurero público, luego de las problemáticas suscitadas el mes pasado en la capital.

Una de las acciones aprobadas por el Ayuntamiento de Oaxaca durante la sesión de cabildo del 2 de agosto, fue la de convocar a la ciudadanía en general para la realización del «Mega Tequio por el Atoyac», el cual, se planea llevar a cabo a finales de este mes.

Por otro lado, Carlos Reyes Osalde líder del «Frente Ciudadano Juntos Rescatando el Río Atoyac» ha manifestado la preocupación que existe dentro de este movimiento ecologista ante la posibilidad de que la contaminación del afluente alcance los mantos acuíferos que hay cerca de éste. Tomando en cuenta que los residuos dejados en esta zona ya habían hecho un proceso de lixivación en la tierra, aumentando el nivel de contaminación.

Dicha organización exigió al Congreso del Estado que se realice un estudio sobre la calidad del agua y así determinar el daño causado en el caudal.

//

Así mismo se contempla que el gobierno del estado dé a conocer un plan de saneamiento en los ríos más importantes que cruzan la ciudad siendo estos el Atoyac y el Salado. Hasta el momento se considera que dicho proyecto requeriría una inversión global de 500 millones de pesos, la estimación del costo del plan fue hecha por el Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, José Luis Calvo Ziga, quien aseguró que con esto se beneficiaría de manera directa a 80 municipios.

 

http://picasion.com/

 

 

OTRAS ENTRADAS

 

eloriente.net 4 de agosto de 2017 “La evolución del turismo ha sido tan rápida y sus implicaciones son tantas que en muchos casos surge una evidente desvinculación…

eloriente.net/GobOax 3 de agosto de 2017 El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó la reunión de trabajo con el Grupo de Coordinación Oaxaca -que involucra la participación interinstitucional del…

(www.eloriente.net, México, 3 de agosto de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- Terminada la semana de Guelaguetza, tanto los oaxaqueños como quienes nos visitan, ya necesitamos más actividades para sentirnos…