eloriente.net/GobOax

3 de agosto de 2017

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó la reunión de trabajo con el Grupo de Coordinación Oaxaca -que involucra la participación interinstitucional del gabinete de seguridad pública- donde afirmó que el Gobierno del Estado se mantiene firme en su convicción de trabajar y no bajar la guardia en el combate a la inseguridad.

Junto con el Comandante de la VIII Región Militar, General Alfonso Duarte Mújica, el Ejecutivo Estatal sostuvo que una de las prioridades de su gobierno es garantizar la paz social y la seguridad de las y los oaxaqueños, a fin de disminuir el flagelo de la criminalidad.

En este marco, el Gobernador Alejandro Murat destacó que como resultado de este trabajo conjunto, de enero al mes de julio se destruyeron 4, 896 plantíos de marihuana con una extensión de casi 400 hectáreas. También se destruyeron 10,236 plantíos de amapola en una superficie de 1,142 hectáreas.

En el decomiso de armamento se han asegurado un total de 267 armas cortas y largas, así como más de 4 mil municiones y 201 vehículos recuperados con reporte de robo y 103 asegurados con diversas anomalías. Asimismo, se han llevado a cabo 127 operativos conjuntos, lo que ha permitido el aseguramiento de 145 mil 850 litros de hidrocarburos en toda la entidad.

De igual manera se han ofrecido 45 mil 54 servicios ordinarios de seguridad; además de atender 30 conflictos agrarios, destinando en este último rubro 395 elementos y 49 radio patrullas. En su fase de Prevención del Delito se beneficiaron 43 mil 962 personas, a través de capacitaciones, charlas, talleres y conferencias, así como la implementación del Operativo Mochila Segura.




 

En materia de Profesionalización Policial se han beneficiado 2 mil 313 servidores públicos, mediante 48 cursos impartidos, 11 evaluaciones de competencias básicas y técnicas.

A través de estas acciones, el Gobernador Alejandro Murat señaló que su gobierno mantendrá una coordinación constante y permanente con los organismos de seguridad que permita el intercambio de información y contribuya a desempeñar de manera eficaz los trabajos de inteligencia.

Precisó que para fortalecer estas acciones se han autorizado para Oaxaca casi 300 millones de pesos por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para poder ejercerlos en estas áreas.

El Gobernador señaló que en los municipios de mayor incidencia delictiva, como Tuxtepec, Juchitán, Santa Lucía del Camino, Xoxocotlán y Oaxaca de Juárez, se siguen estrategias coordinadas entre los tres niveles de Gobierno para reducir los delitos.

grupo de coordinación oaxaca @alejandromurat

Imagen: @alejandromurat

OTRAS ENTRADAS:

(www.eloriente.net, México, 3 de agosto de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- Terminada la semana de Guelaguetza, tanto los oaxaqueños como quienes nos visitan, ya necesitamos más actividades para sentirnos…

eloriente.net 2 de agosto de 2017 El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Ingresos y Control Fiscal, dio a conocer que como…