eloriente.net

29 de agosto de 2017

En Oaxaca la basura actualmente es un tema delicado y recurrente. Las casas de los habitantes de la ciudad se comienzan a llenar de basura y estos se ven obligados a arrojarla a la calle. En ese contexto, se realizó la sexta edición de la Vía Recreativa realizada sobre la calzada Porfirio Díaz, dicho evento fue marco para que la Dirección de Ecología y Sustentabilidad instalara un módulo de acopio de desechos, pero exclusivamente de desechos reciclables, acción que evidentemente tuvo un importante respuestas ciudadana.

El módulo recibió desechos que iban desde cartón, PET, plástico duro, bolsas y envolturas limpias , alambre, latas, aluminio, radiografías, papel, periódicos, celulares, algunos electrodomésticos, vidrio, llaves, tetra pack, revistas y libros.

Entre los entusiastas que acudieron a la Vía Recreativa, y que de paso aprovecharon para cumplir con su deber ciudadano al reciclar, se encontraba Arturo Valdés quien dijo: “Estamos acostumbrados a que el gobierno nos resuelva todo, como ciudadanos de repente lo hacemos más difícil, lo que debemos hacer es participar todos coordinadamente como sociedad”.

SEXTA VÍA RECREATIVA (7)

Otra ciudadana responsable y entusiasta, doña Graciela Martínez, reconoció el trabajo del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, al poner en marcha esta iniciativa en el marco de la vía recreativa, pues además de divertirse en familia, fomentan el cuidado del medio ambiente.

SEXTA VÍA RECREATIVA (1)

Cabe destacar que la sexta edición de la Vía Recreativa se centró en el tema del cuidado, tratamiento y reciclaje de la basura, en cuyo marco también se llevaron a cabo acciones de trueque de plantas y libros.

SEXTA VÍA RECREATIVA (6)

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 29 de agosto de 2017 “Hace unos días concluyó el taller de crónica con mi amiga Anne Labrousse, y entre las lecturas seleccionadas, estaba una del…

(www.eloriente.net, México, a 29 de agosto de 2017).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…

eloriente.net 28 de agosto de 2017 Este 28 de agosto se cumplen 100 días de trabajo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a cargo…