(www.eloriente.net, Méxic0, 30 de agosto de 2017, por Valery López*) Si la idea de salir a vacacionar a la playa siempre te hace pensar en Huatulco, no es casualidad pues es un hermoso destino en el que puedes disfrutar de sus 9 bahías y 36 playas. Gracias a sus bellos amaneceres y atardeceres, a sus noches estrelladas y a su ubicación sin igual, convierten a este lugar en un destino obligado para quien guste de apreciar de la belleza natural y de la calidad en servicios turísticos.

En un lugar tan maravilloso como Huatulco, los atractivos y las actividades son tantas, que resulta una tarea casi imposible seleccionar cuales realizar y a donde asistir.

Por ello, en EL ORIENTE, tratamos de seleccionar los 5 atractivos principales que cualquier turista debe visitar en su visita a las Bahías de Huatulco. Somos consientes de que hemos dejado fuera excelentes destinos, sin embargo, consideramos que los siguientes son una guía básica para empezar a descubrir las maravillas de este lugar.

Antes de comenzar nos gustaría recomendar para tu hospedaje al hotel Las Palmas Villas & Casitas en donde tu estancia será totalmente placentera pues cuenta con alojamiento para cuatro personas en las casitas y  villas con capacidad hasta 12 personas. Este hermoso hotel cuenta con vistas hacia el oceano y tiene acceso a playa violín.

1.- Tour por las Bahías 

Un viaje de aproximadamente 6 horas en embarcación, en el que se conocen 7 de las nueve bahías con las que cuenta Huatulco. Ya sea a bordo de un yate o de un Catamaran, este recorrido permitirá conocer los atractivos y sitios de interés de cada una de las bahías a recorrer.

Las salidas se realizan a las 10:00 hrs. y finalizan a las 17:00.

Tour Bahías de Huatulco

2.-  Parque Nacional Huatulco

El Parque Nacional Huatulco es un área protegida que está constituida por casi 12 mil hectáreas que incluyen 5 de las nueve bahías de Huatulco. Es además, una de las tres bioregiones más importantes del país.

Avistamiento de aves, caminata interpretativa, descenso en bicicleta, sendero cultural, y zona marina, son las actividades guiadas que ofrece el parque para que sus visitantes puedan apreciar las bellezas que conforman la reserva.



3.- La Crucecita

Es el corazón de Huatulco, un lugar para caminar, relajarse y dejar de lado las actividades acuáticas que predominan en la zona.

La mayoría de las visitantes acuden al lugar para caminar y disfrutar de las frescas tardes en compañía de una nieve típica o de un agua fresca. Existen también restaurantes que ofrecen diversos tipos de comida.

Una visita obligada al estar en La Crucecita, es acudir a la Casa del buen mezcal, un lugar donde aparte de degustar una de las bebidas representativas de Oaxaca, se podrá apreciar el proceso de creación de la misma.

crucecita

4.- Bahía de Tangolunda

Es la Bahía más importante de Huatulco, por lo cual, en ella se encontrarán un gran número de hoteles de excelente calidad, restaurantes, centros comerciales, y un campo de golf profesional con 18 hoyos.

Esta conformada por 5 playas: Playa Ventura, Manzanillo, Tornillo, Tangolunda y Rincón Sabroso. Todas ellas presentan características similares, arena fina, agua cristalina color verde esmeralda y oleaje moderado, lo cual las convierte en el sitio ideal para practicar deportes acuáticos, esnórquel, y buceo.

Tangolunga playa

5.- Cascadas de Llano Grande

Es un excelente atractivo turísticos para apreciar otras de las maravillas, fuera de las playas, que nos ofrece Huatulco.

En este lugar se puede caminar a la orilla del río, apreciar las bellas cascadas y nadar en las pozas que se forman en las mismas. De igual forma se pueden realizar recorridos por el mariposario, donde podrá aprender mucho sobre el ciclo de vida de las mariposas.

Así mismo, es indispensable asistir al taller de artesanías donde se podrán adquirir productos hechos por los habitantes del lugar.

Nota publicada el  25 de octubre de 2015, por Valery López)