eloriente.net

18 de septiembre de 2017

«El caso del presunto desvío en la compra y funcionamiento de las alertas sísmicas en Oaxaca, no puede quedarse en la impunidad ni en el olvido.

¿Qué hace la autoridad ahora mismo, cuando el propio director del CIRES (Centro de Instrumentación y Registro Sísmico), declara que de haber estado en óptimas condiciones, el sistema de alertas sísmicas habrían emitido un aviso con mayor tiempo de anticipación para la población de Oaxaca?»

En la videocolumna de hoy Karina Barón habla sobre el sistema de alertas sísmicas en Oaxaca y cuestiona ¿por qué no se ha hecho nada al respecto?

Karina Barón es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, fue dirigente nacional de la Unión General Obrero, Campesina y Popular A.C. (UGOCP), integrante de la Coordinación Estatal de Nueva Izquierda en Oaxaca.

Actualmente es integrante de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, Secretaria de las comisiones de Desarrollo Social y Asuntos Frontera Sur-Sureste, y Presidenta de la Comisión de seguimiento al Programa Especial Concurrente Anexo 11.1 en la Cámara de Diputados.

KARINA BARÓN 18 DE SEPTIEMBRE 2017 2

OTRAS ENTRADAS

VIDEOCOLUMNA: “Ciudadanos impulsando ciudadanía desde la cultura”. Por Juan Antonio Gómez

VIDEOCOLUMNA: “Ciudadanos impulsando ciudadanía desde la cultura”. Por Juan Antonio Gómez  eloriente.net 18 de septiembre de 2017 “Nuestro entorno ha sido escenario en los últimos años de innumerables conflictos políticos-económicos-sociales, deviniendo a una profunda crisis permanente que ya ha tocado fondo desde hace tiempo, en donde la apatía, desinterés e indiferencia ciudadana mantienen viva la llama de la desesperación y la urgente necesidad de recuperar […]

VIDEOCOLUMNA: Regalarse la admiración (Parte 5). Por Úrsula Woolrich

VIDEOCOLUMNA: Regalarse la admiración (Parte 5). Por Úrsula Woolrich  eloriente.net 15 de septiembre de 2017 Te compartimos la quinta parte del capítulo “Regalarse la admiración” del libro “El amor inteligente en la vida de pareja” de Battista Borsato. En esta ocasión Ursula Woolrich​ nos ayuda a responder la pregunta ¿Cómo mantener despierta la admiración? y ayuda a entender por qué el amor consiste […]

VIDEOCOLUMNA: ¿En qué podemos ayudar? Por Karina Barón

  eloriente.net 11 de septiembre de 2017 “En concreto, ¿en qué podemos ayudar? Basta de discursos y de expresión de buenas intenciones. inclusive, basta de publicidad encubierta de solidaridad. En concreto, ¿en qué podemos ayudar? Primero, a las hermanas y hermanos damnificados, allegarles toda la ayuda posible, a través de los centros de acopio de […]