(www.eloriente.net, México. 25 de septiembre de 2017).- La importancia de suscribir convenio de Oaxaca de Juárez con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable se presentó por el regidor Eduardo Reyes Santiago; Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra y fue aprobada por unanimidad por el Cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

 

Se pretende suscribir “Convenio de colaboración para la gestión y regularización del suelo, en sus diferentes tipos y modalidades”, con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).

Lo anterior, a efectos de que con esta firma, se pretende dotar de criterios de desarrollo territorial, planificado y sustentable del suelo en el municipio capitalino a fin de dignificar y dar una mejor calidad de vida a las y los oaxaqueños.

El Regidro Eduardo Reyes Santiago destacó que la administración municipal se ha distinguido por el alto sentido de responsabilidad social y la regularización de las tres colonias Ampliación Moctezuma de San Martín Mexicapam, los Ángeles de la Agencia Pueblo Nuevo y “21 de Marzo” a la agencia Santa Rosa Panzacola, son el claro ejemplo de esta acción social, con lo que se le da certeza jurídica a la ciudadanía.

Para continuar con este compromiso, se deben coordinar acciones y políticas públicas con los tres niveles de gobierno, para logar una regularización de la tenencia de la tierra, al tiempo que permitirá generar un mayor orden en el crecimiento urbano del municipio capitalino.

Así mismo, el pasado 13 de junio el Presidente Municipal, firmó un convenio de colaboración con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana de Oaxaca (Coreturo), mediante el cual se han desarrollado acciones con el objetivo de avanzar de manera significativa en los pendientes que existen en esta materia.