eloriente.net

31 de octubre de 2017

«El sistema inmunitario de nuestro cuerpo está formado por todos aquellos componentes que nos defienden de agentes infecciosos que tratan de invadirnos y causarnos enfermedades; como por ejemplo: bacterias, virus, parásitos y hongos. Pero algo que la mayoría de las personas ignora, es que nuestro sistema inmune, al mismo tiempo de defendernos de agentes extraños, tiene que evitar el atacar a todas las células y tejidos propios de nuestro cuerpo… Cuando este sistema de tolerancia a lo propio falla, se producen las enfermedades autoinmunes, ejemplos claros de estas son: la Artritis Reumatoide, la Diabetes Mellitus Tipo 1 y el Lupus Eritematoso Sistémico entre más de 80 enfermedades descritas actualmente.»

En esta ocasión te presentamos una nueva cápsula, la cual corre a cargo del Dr. Honorio Torres​ Aguilar, quien nos hablará un poco sobre las investigaciones que ha realizado en su campo.



Actualmente es Profesor investigador y Coordinador de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. Es egresado de la Carrera de Químico Biólogo de esa misma Facultad en la que ahora labora.

Estudió una maestría y un doctorado en Biomedicina Molecular en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Posteriormente, realizó una estancia posdoctoral en el Centro de Investigación de Enfermedades Autoinmunes del Centro Médico Sheba, en Tel-Ashomer, Israel. Y fue Subdirector Técnico y Subdirector de Investigación del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea.

UABJO 31 DE OCTUBRE