eloriente.net

6 de noviembre de 2017

«La semana pasada en el Seminario Internacional denominado Poder, Corrupción e Impunidad. Salieron a flote ideas y análisis de la relación de estas prácticas que hoy son un lastre para la cohesión social.

Hoy mediante atribuciones y obligaciones nacionales, se pretenden impulsar y estandarizar procesos para su ataque frontal.

La corrupción y la impunidad son el resultado de una ausencia del Estado de Derecho, pero también del abuso en el ejercicio del poder.»

En esta nueva videocolumna Alejandro S Cruz Pimentel nos habla sobre como se están manejando los temas de combate a al corrupción en Oaxaca.



Alejandro Cruz Pimentel es egresado del Instituto Tecnológico de Oaxaca. Cuenta con el grado de Licenciatura de Ingeniero Industrial y Maestría en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional.

Ha laborado durante dos décadas en la administración pública.

Cuenta con distintos Diplomados en Gobierno Abierto y Participativo; en Políticas Públicas y Evaluación; Administración Municipal. Además ha asistido a Seminarios Internacionales de Transparencia, Acceso a la Información y Combate a la corrupción.  Es consultor en obra pública y adquisiciones gubernamentales. Colaborador en varios medios de opinión. Profesor en la Maestría de Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Vasconcelos (UNIVAS).

ALEJANDRO CRUZ 3 DE NOVIEMBRE 2017