eloriente.net

10 de diciembre de 2017

«Hace algunas semanas tuve la oportunidad de estar presente en una conferencia de la escritora Valeria Luiselli, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2017.

Al conversar sobre su último libro “Los niños perdidos”, me llamaron mucho la atención las cifras que expuso. Donde afirma que desde el 2014 durante la era de Barack Obama explotó el problema migratorio, y cerca de 80 mil niños llegaron a Estados Unidos sin sus padres, con coyotes o sin coyotes.»

Esta semana Juan Antonio Gómez Cárdenas​ nos presenta una nueva edición de su videocolumna, hoy nos habla sobre el problema de la migración y las consecuencias que está trayendo a la educación en nuestro país.



Juan Antonio Gómez Cárdenas es Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Cuenta también con una Maestría en Educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Fue Jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. Actualmente es Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo A.C. Oaxaca.

JUAN ANTONIO GÓMEZ 8 DE DICIEMBRE 2017