Toma de protesta del Colegio Internacional de Profesionales en Turismo y Gastronomía




 

“Hay un poder inmenso,

cuando un grupo de personas con intereses similares

se reúnen para trabajar hacia los mismos objetivos”

Idow Koyenikan.

– La ceremonia fue presidida por el Lic. Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal.

– Testigos de honor: Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la AMAV.

El día de hoy, viernes 25 de marzo de 2022, se celebró en la Ciudad de México la toma de protesta del Colegio Internacional de Profesionales en Turismo y Gastronomía (CIPETURG) A.C., para el período 2022-2024, que marca el inicio oficial de los trabajos de esta asociación.

La ceremonia fue presidida por el Lic. Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, y fungió como testigo de honor el Mtro. Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), A.C.

Integrado por profesionistas con perfiles especializados en turismo y gastronomía, el CIPETURG es un cuerpo colegiado legalmente constituido y reconocido por las máximas autoridades turísticas locales, estatales, nacionales e internacionales, así como universidades públicas y privadas, centros de investigación y organismos empresariales del sector turismo.

De acuerdo con Juan Antonio Gómez Cárdenas, presidente de la asociación para el período 2022-2024, el objetivo principal de CIPETURG es impulsar y hacer posible el trabajo colaborativo y de investigación turística entre los diferentes actores en el sector: la academia, los empresarios prestadores de servicios, autoridades del sector público y la sociedad civil organizada, para conjuntamente propiciar el impulso y el desarrollo de la investigación, la formulación de proyectos, asesoramiento, acompañamiento, innovación y desarrollo de capacidades para la profesionalización del sector turístico en México y el mundo.

“El CIPETURG está abierto a todos los interesados en aportar, aprender, sumar y compartir conocimientos, propuestas y esfuerzos, para formar una red nacional e internacional como aliados en el estudio y profesionalización de estas actividades”, señaló.



Durante la ceremonia, el Lic. Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, dirigió un mensaje al nuevo comité y a los presidentes de los capítulos del CIPETURG en los diferentes estados de la República Mexicana, así como de otros países, que estuvieron presentes, y los exhortó a cumplir cabalmente los objetivos de la asociación

El Comité 2022-2024 quedó integrado de la siguiente manera: Mtro. Juan Antonio Gómez Cárdenas, presidente; Mtro. Carlos Llaca Castelán, vicepresidente; Mtra. Carolina Rosales Díaz, secretaria general, y el Lic. Jaime Mariano Dreyfus Guevara, vicepresidente internacional primero, mientras la Dra. en C. Irma Magaña Carrillo, el Mtro. Carlos Llaca Castelán, y el Dr. Ramón Godínez Ortiz serán los responsables de las vocalías.

Más videos en el Canal de Youtube de El Oriente: