eloriente.net

2 de enero de 2018

De acuerdo con el reconocido escritor gastronómico Brillant Savarin, por el año de 1766, un cierto señor Boullanger abrió en la Rue Poulies de París un establecimiento que solo admitía gente que fuese a comer a quienes llamó comensales. De este señor Boullanger se cuenta la anécdota de que mandó pintar en la puerta de su establecimiento su ya famosa y atractiva invitación: “Venid a mi los que sufrís del estomago que yo os restauraré”.

A partir de ahí a este establecimiento al que en un principio se le llamó «restaurat» se derivó en conocerse más tarde como restaurante. Se tiene documentado que lo primero que se ofrecía fueron aves muy condimentadas, huevos y consomé.

En esta última videocolumna de 2017, Juan Antonio Gómez Cárdenas nos habla un poco acerca de la historia de los restaurantes.



Juan Antonio Gómez Cárdenas

es Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Cuenta también con una Maestría en Educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Fue Jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. Actualmente es Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo A.C. Oaxaca.

JUAN ANTONIO GÓMEZ 31 DE DIC BIEN

OTRAS VIDEOCOLUMNAS DEL MISMO AUTOR:

VIDEOCOLUMNA: La expansión del modelo de negocio del Airbnb. Por Juan Antonio Gómez

VIDEOCOLUMNA: La expansión del modelo de negocio del Airbnb. Por Juan Antonio Gómez

Airbnb, ese exitoso modelo que crece cada vez más en México y el mundo:

eloriente.net 26 de diciembre de 2017 “Cambiar el concepto de comprar por el de compartir es una tendencia que se fortalece día a día sumando miles de adeptos alrededor del mundo. Esto no es algo novedoso ya en la CDMX hay quienes comparten su vehículo particular con el programa implementado del “Hoy no circula”, […]