No puedes dejar de ir

Agenda Cultural Oaxaca

(www.eloriente.net, México, a 4 de enero de 2018. Por: Jessica Lamadrid).- En ELORIENTE.NET iniciamos el año 2018 con nuevos proyectos y contenidos de interés pensando en nuestro público, de igual manera agradecemos que sigan las publicaciones semanales que se realizan en este espacio; tal es el caso de las 5 recomendaciones culturales que se llevan a cabo en la Ciudad de Oaxaca.

De esta forma les compartimos en la agenda cultural las primeras recomendaciones  del año, las cuales abarcan del 4 al 1o de enero;

1.-Taller Carta a los Reyes

Se encuentra próxima una de las tradiciones más importantes para los pequeños por la alegría que ésta les causa: la llegada de los reyes mágicos.

Razón por la cual este 4 y 5 de Enero el Espacio Cultural BS Ferrocarril ha decidido impartir un taller para los niños con una edad de entre 6 y 12 años, dedicado a la creación de papalotes, para que así los pequeñines puedan enviar sus cartas a los Reyes, dicho taller será impartido por el maestro Andrés León en un horario de 16:30 a 18:30 en ambos días.

Te recordamos que Espacio Cultural BS Ferrocarril se encuentra ubicado en la antigua estación del ferrocarril calzada madero  #511 en el centro de la ciudad con un horario de 10:00 a 19:00 horas, para mayor información te dejamos el número de contacto y el correo de BS Ferrocarril: numero de contacto: 5169388 extensión 105, correo bs.ferrocarril@gmail.com .

Taller Reyes Magos MIO



2.-Presentación del libro «Persona Fea y Ridícula»

Este viernes 5 de enero el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) llevará a cabo la presentación del libro titulado «Persona fea y ridícula» de Alejandro Albarrán Polanco. Esta obra escrita que recopila varios poemas del autor será presentado por: la poeta Clyo Mendoza, el artista Juan Pablo Ruiz Núñez y el autor.

«Aquello que antes llamábamos lisura ahora es sólo una cicatriz, así lo afirma Alejandro Albarrán Polanco al comienzo de este libro, denotando de manera clara cuál es la apuesta del autor en esta obra. Su exploración poética comienza ahí donde los lirismos habituales se revelan como materia gastada y no queda otro camino más que explorar las heridas del lenguaje»

No te pierdas esta gran oportunidad de asistir a la presentación de esta obra y contactar con el autor. La actividades cultural se tiene programada para el día 5 de enero a las 7 pm en en la sede IAGO Alcalá, ubicada en Macedonio Alcalá 507, de la Colonia Centro. La entrada es libre.

Presentación de Libro "Persona fea y ridícula" IAGO

3.- Concierto Dúo Trompetas y Piano

¡Noche de concierto! Asiste a la presentación del dúo de trompeta y piano. Si lo que buscas es un momento para respirar y relajarte, la Fonoteca Juan León Mariscal se complace en presentar el Concierto “Dúo”  Trompetas y Piano a cargo de los señores Víctor López y Omar Cruz en la trompeta y el señor Marco Antonio Martínez a cargo del piano.

Sin duda una oportunidad que no puedes dejar pasar pues la combinación de estos bellos instrumentos te dará el gran respiro que necesitas.

El concierto tendrá lugar en el Claustro del Centro Cultural San Pablo ubicado en Hidalgo # 907 Antiguo Callejón de San Pablo, Centro Histórico, Oaxaca.  Para más información te dejamos el numero de contacto: 501 88 00 Ext. 190 y el correo de la fonoteca: fonoteca@fahho.mx

La entrada al evento es libre.

26166697_1560984157311896_5148862048483779487_n

4.- Los Reyes Andan en Bici

La llegada de «los Reyes» nos emocionan a todos y en el Museo Infantil de Oaxaca (MIO) desean disfrutar contigo uno de los regalos más populares en estas fechas: las bicicletas, así que «ven con tu bici y estrénala en un recorrido por la Antigua Estación».

El sábado 6 de enero se invita a todas las familias a su evento “Los Reyes Andan en Bici”. Dicho evento tendrá lugar en la Antigua Estación del Ferrocarril de Oaxaca ubicada en la Calzada Madero # 511, Barrio del Ex Marquesado, Centro, Oaxaca, con un horario de 10:30 a 13:00 horas.

Asiste a este magnífico evento con tu hijo ya que contará con: proyección de videos acerca del uso adecuado de la bicicleta; un Rally infantil para que sus hijos puedan disfrutar de su regalo; y si no tienes bicicleta, no te preocupes, el evento contara con bici préstamo para que todos los niños puedan disfrutar de este día tan especial. Asimismo habrá juegos y dinámicas para el uso de la bicicleta y desarrollo de actividades motrices para los pequeñines, así como la iniciación del uso de la bicicleta y muchas sorpresas más.

Las actividad es gratuita.

26165249_1559981460745499_8125853667665670901_n

5.- Totopo y Galvarina.

El 6 de enero no te puedes perder la presentación de Totopo y Galvarina en Espacio Malinalli.

La pareja originaria de la ciudad de México, Totopo y Galvarina está formada por el actor, narrador oral y docente del Centro de Educación Artística (CEDART) Miguel Cabrera, Ricardo Ramírez Jiménez, quien da vida a Totopo y la actriz egresada del CEDART, Miguel Cabrera, instructora de arte especializada en danza: Aida Angélica López Laso de la Vega, quien recrea a Galvarina.

Totopo y Galvarina son personajes que a través de cuentos dramatizados con el mínimo de recursos, utilería, vestuario y escenografía, han logrado por más de tres décadas transportar a personas de todas las edades a un mágico mundo de imaginación en el cual el límite no existe.

“El teatro es sugerirle al público; lo que no ve el público lo tiene que imaginar. La poca utilería, se convertía en todo. La camisa que regularmente era mi capa, también era alfombra, cobija y todo lo que fuera posible. Así es como los niños se dan cuenta que pueden jugar sin tener muchas cosas físicas y que entre más cosas haya menos se usa la imaginación”.

Espacio Malinalli se encuentra ubicado en la calle de García Vigil #406, Centro, Oaxaca.

25994835_305341143311841_8452649908908390958_n