eloriente.net

21 de enero de 2018

«El economista Richard Florida, es ampliamente reconocido por su trabajo en el desarrollo del concepto de clase creativa, de acuerdo con sus investigaciones originaron su teoría de la regeneración urbana las cuales propiciaron una gran polémica por sus contenidos. Sus teorías sostuvieron que las áreas metropolitanas con alta concentración de trabajadores de tecnología de punta, artistas, hípsters, músicos, lesbianas y homosexuales, y un grupo que él describe como «bohemios de punta», se asocian con un nivel elevado de desarrollo económico. Como ejemplo hace referencia a las “clases creativas” en lugares como el área de la Bahía, en San Francisco, California.»

Esta semana Juan Antonio Gómez Cárdenas quien hoy nos habla sobre la clase creativa en el turismo.



Juan Antonio Gómez Cárdenas es Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Cuenta también con una Maestría en Educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Fue Jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. Actualmente es Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo A.C. Oaxaca.

JUAN ANTONIO GÓMEZ 21 DE ENERO 2018