eloriente.net

7 de febrero de 2018

«Los ciudadanos que integraron la Comisión de Selección del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, actuaron de manera contraria a la legalidad, verdaderos ciudadanos grises, por decirles lo menos.

El procedimiento poroso que llevaron a cabo fue bastante irregular, bastante dubitativo.

Hoy está lista la convocatoria para la elección del Secretario técnico del sistema estatal, ahora por los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, tendrán su primera prueba de fuego, esperemos que no se comporten como la Comisión de Selección, de manera gris.»

Esta semana Alejandro S Cruz Pimentel nos habla sobre el procedimiento para integrar el Comité de Participación ciudadana y el comité rector del Sistema Estatal Anticorrupción, así como la prueba de fuego que están por afrontar.



Alejandro Cruz Pimentel es egresado del Instituto Tecnológico de Oaxaca. Cuenta con el grado de Licenciatura de Ingeniero Industrial y Maestría en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional.

Ha laborado durante dos décadas en la administración pública.

Cuenta con distintos Diplomados en Gobierno Abierto y Participativo; en Políticas Públicas y Evaluación; Administración Municipal. Además ha asistido a Seminarios Internacionales de Transparencia, Acceso a la Información y Combate a la corrupción.  Es consultor en obra pública y adquisiciones gubernamentales. Colaborador en varios medios de opinión. Profesor en la Maestría de Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Vasconcelos (UNIVAS).

ALEJANDRO CRUZ 7 DE FEBRERO 2018