En Oaxaca Agenda Cultural

(www.eloriente.net, México, a 8 de febrero de 2018. Por: Jessica Lamadrid).- Hay una gran variedad de actividades culturales que se estarán llevando a cabo durante la semana en la Verde Antequera. Para despertar tu interés en alguna de ellas, en el ELORIENTE.NET complementamos las siguientes recomendaciones con un tono distinto, adecuadas para los diferentes gustos.

Recopilamos en la agenda actividades como: charlas, talleres, obras de teatro y exposiciones artísticas.

Así la selección de eventos de esta semana en diferentes puntos de la ciudad, del 8 al 14 de febrero de 2018:

1.-Iluminación en el cine

El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) en colaboración con el Centro de las Artes de San Agustín, ha organizado una charla con el cinefotógrafo mexicano Mario Luna sobre el tema la «Iluminación en el cine», actividad que les recomendamos asistir a todos los que les interese el tema del cine y su producción, dado que el ponente que dará la charla cuenta con una amplía trayectoria en este ámbito.

José Mario Luna García se ha desempeñado como diseñador gráfico, cinefotógrafo y director de documentales y animátics; además de impartir clases de Cinefotografía  desde hace 38 años en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM. Fue ganador del Ariel por la dirección del cortometraje Preferencia (CUEC) en 1976.

Ha sido director de fotografía de los largometrajes de ficción Adiós David (1979), El costo de la vida (1989), Redondo (1986), y Los caminos de Green (1987). De igual forma el trabajo que ha realizado constantemente en el cine indigenista fue reconocido por el Club Nacional de Periodistas.

La charla está programada para este jueves 8 de febrero a las 18 horas en el CFMAB, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, en la calle M. Bravo. La entrada es libre.

Charla: Iluminación en el cine

 

2.- Teatro: Prometeo Vencedor

Se cumple el 45 Aniversario de la creación Observatorio Astronómico Municipal y para celebrarlo se ha preparado una serie de actividades para este fin de semana, de las cuales te recomendamos asistir a las programadas para el día viernes 10 de febrero. Debido a que se realizará una charla sobre la música y los planetas a las 17 horas y a su término tendrá lugar la obra de teatro «Prometeo Vencedor»

Dicha obra fue escrita por José Vasconcelos y su representación estará a cargo del director Joaquín Maldonado, lo que hace que estas actividades sean ideales para pasar un rato agradable en familia.

El lugar de las actividades será en el Cerro del Fortín, en la Privada Nicolás Copérnico en donde se localiza el observatorio. Las actividades son gratuitas.

45 aniversario del planetario

 

3.- ¡Curso Básico RENDER 2018!

 

Arquitectos Fonseca iniciará con su Curso Básico Render 2018 este sábado 10 de febrero, en el cual se le enseñará a los asistentes a realizar tipo de render´s desde cero, sin conocimiento alguno de los programas, no obstante, si se requiere tener conocimientos de Representación Arquitectónica y Diseño.

La clases del curso se impartirán durante los días sábados y domingos en un horario de las 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde durante un periodo de 4 fines de semanas, haciendo un total de 8 clases.  Teniendo un costo para estudiantes de $3,300.00 y para el público general de $4,000.00; el cual les incluye:
– Temas Curso 360 + VR 2018.
– Librería de 500 Gb.
– Asesorías Durante y Después del Curso.
– Diploma (Se Requiere 100% de Asistencia).

El único requisito que se solicita para el curso es llevar una Laptop Personal con Sistema Operativo Windows, en el caso de no contar con los programas necesarios, el día de inicio se les serán instalados. Por lo tanto, los asistentes aprenderán a usar Revit 2017 para Modelar el Proyecto Arquitectónico, 3D max 2017 con Vray 3.40 para Renderizar y Photoshop Cs6 para Post-producción del Render.



Para apartar un espacio en el curso puedes enviar tu Nombre, Correo, Teléfono, Ciudad  y si eres Estudiante o Profesionista al Correo: arq.fonseca@hotmail.com o al WhatsApp: 44-33-56-14-44; formas de contacto en las cuales puedes solicitar también mayor información.

La sede del taller será el Hotel Arisa ubicado en Santa Rosa Panzacola número 243.

 

Curso Básico de Render

 

4.- Mujeres que hacen ciencia

En el marco del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca preparó una serie de actividades que permitan un mayor acercamiento a las niñas y a las mujeres a la ciencia, a través de conferencias, charlas y talleres. De estas actividades te recomendamos asistas a la charla «Mujeres que hacen ciencia» en donde biólogas, ambientalistas y veterinarias hablarán sobre su trabajo con el público, así como mostrarán parte del mismo.

En esta actividad participan:

  • Olga Patricia Herrera, Maestra en Desarrollo Ambiental
  • Cintia Méndez Santiago, Ingeniera Ambiental
  • Alondra Cortés Cruz, Bióloga
  • Karla A. Varela Falcón, Veterinaria de Fauna Silvestre
  • Jazmín Sosa Marcos, Bióloga
  • Ruth Esther Gómez, Maestra en Conservación
  • Hermes Lustre Sánchez, Maestra en Educación
  • Daniela Arrellanes, Criadora

La charla está programada para este domingo 11 de febrero a las 11 de la mañana, va dirigida tanto para adultos como para niños. La actividad es gratuita.

Día de la mujer y la niña de la ciencia

 

5.-FUEGO INTENSO. Arte popular contemporáneo

Los artistas Rolando y Lorena Porras exhibirán en el Congreso de Oaxaca sus expresiones artísticas elaboradas en barro y loza, trabajo que fue realizado en el taller de alfarería artística «Dolores Porras» de Santa María Atzompa este martes 13 de febrero.

Esta muestra artística forma parte de otras exposiciones que han tenido lugar en la ciudad durante las últimas semanas, con el fin de abrir espacios en donde artistas oaxaqueños puedan dar a conocer su trabajo.

La inauguración de la exposición será a las 12 horas en la Cámara de Diputados del Estado de Oaxaca, ubicada en la calle 14 Oriente número 1 de San Raymundo Jalpan. La entrada es libre.

Exposición en el Congreso del Estado