Agenda Cultural

(www.eloriente.net, México, a 22 de febrero de 2018. Por: Jessica Lamadrid).-En esta semana terminamos el segundo mes del año y para despedirlo los centros culturales de la ciudad han preparado una serie de actividades dirigidas a diferentes públicos, de esta serie hemos seleccionado algunas para conformar las 5 recomendaciones de esta semana, las cuales esperamos sean de su agrado.

Así la agenda cultural de EL ORIENTE.NET que abarca del 22 al 28 de febrero de 2018;

1.-  Serene Peculiar, experiencia sonora multimedial

El espacio cultural El Huacal realizará este jueves 22 de febrero la presentación musical «SERENE PECULIAR», una experiencia sonora multimedial; evento en el que participarán músicos como: Andrew Chugg (NYC) con Live Sets, Brian Raymond (VT) y cierre con DJ Snakefoot desde L.A; estos artistas exploran nuevas posibilidades de sonido con Music y Black MIDI creando nuevas piezas con mezclas culturales.

Esta presentación musical se llevará a cabo a las 10:00 de la noche en las instalaciones de PEZ, lugar ubicado en la calle de Murguía número 407 de la Colonia Centro, en el segundo piso del edificio. La entrada es libre.

Serene Peculiar, experiencia sonora multimedial

 

2.-Muertos y Aparecidos

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) será la sede de la presentación del libro «Muertos y Aparecidos. Un recorrido por Oaxaca» el cual es una guía de bolsillo creada para explorar la ciudad a través de sus historias.

Los encargados de realizar la presentación son: El lingüista e historiador del arte, Daniel Brena, quien además es el autor de esta obra; Marco Velasco integrante del Taller de Artes Plásticas «Rufino Tamayo» y la escritora Estephanía Díaz.



La presentación está programada para el día viernes 23 de febrero a las 19 horas en el IAGO Alcalá, ubicado en la calle Macedonio del Centro Histórico. La entrada es libre.

Presentación de Guía

Muertos y Aparecidos

 

3.- «Vaivén»

La Casa de la Cultura Oaxaqueña inaugurará este viernes 23 de febrero la exposición artística «Vaivén» en donde se mostrarán las obras del pintor oaxaqueño Marcos Cortés Pérez.

Cabe recordar que Cortés a los 19 años decidió dejar todo y apostar a la pintura. Sus primeras pinceladas dejaron impactados a más de un crítico del arte. En un inicio aprendió como armar y entelar un bastidor hasta preparar y aplicar técnicas de óleo, encausto y acrílico con el maestro Manuel Miguel.

Después asistió al curso de mural fresco impartido por el maestro Jesús González además del taller de grabado en jícara ofrecido por Olegario Hernández, actualmente continúa en un curso en la Escuela de Bellas Artes de Oaxaca.

Ha participado en por lo menos cuatro exposiciones colectivas, y es solicitado dentro y fuera del país para exhibir su obra de arte. La pintura más representativa para Marcos se denomina “Nosotros” en esta dos demonios permanecen juntos pero también separados; un  hombre y una mujer. El año pasado abrió Secuencia Natural en el Palacio Municipal de Oaxaca.

La inauguración iniciará a las 19 horas en la Galería Monte Albán de la Casa de la Cultura; te recordamos que este centro cultural se encuentra ubicado en la calle González Ortega número 403 del Centro Histórico de la Ciudad.

La entrada es libre.

 

4.- Padres Afectivos, Disciplina Positiva

Espacio Índigo Oaxaca ha programado para este sábado 24 de febrero el taller «Padres Afectivos, Disciplina Positiva» con el objetivo de vivenciar herramientas para la crianza desde los límites y el amor. De esta forma el taller busca ayudar a resolver preguntas como:

¿Se puede educar sin autoritarismo ni permisividad? ¿Qué palabras tengo que utilizar con mi hijo? ¿Cuál es el tono exacto para que tenga el efecto deseado en mi hijo?

Este taller será impartido por la Laura Lorena Hernández Velasco, quien es Fundadora y Directora del Centro de Atención Especializada en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil y Psicoterapia; el horario en el que se desarrollará esta actividad será de las 15 horas a las 20 horas.

El taller tiene un costo de $250 individual y de $400 por pareja, si está interesado en esta actividad y deseas apartar tu lugar pagando el taller te compartimos lo datos para realizar el depósito en Oxxo No. de tarjeta BANORTE 4915666434195974; para mayor información te dejamos también número de contacto: 6886964 y 9512725068

Te recordamos que Espacio Índigo se encuentra localizado en la calle de Leandro Valle número 204.

3

 

5.-Trueque

Del 22 al 25 de febrero se llevará a cabo por primera vez en Oaxaca, Trueque, un proyecto creado por un equipo multidisciplinario de personas apasionadas por la cultura alrededor del café, comprometidas con la premisa de que el intercambio de conocimientos, herramienta y experiencias nos beneficia a todos.

En este proyecto, se conjuntan los conocimientos y los sabores del café oaxaqueño, producido naturalmente y a pequeña escala, con los saberes de la preparación de café tipo australiano, reconocido mundialmente por la alta calidad de su café expreso y a base de leche.
2 baristas australianos vienen a Oaxaca para una residencia de dos semanas, basada en el intercambio didáctico y cultural con un grupo de baristas oaxaqueños. Juntos con True Roots visitarán comunidades productoras de café en Oaxaca. En la ciudad, trabajarán en estrecha colaboración con cafeterías y sus redes para aprender más sobre el café oaxaqueño y otras bebidas importantes del estado y del país.
 
Para este sábado a las siete de la noche, se tiene programado un «Festival Australianal», con música en vivo y una fusión de bandas oaxaqueñas que tocarán clásicos de la música australiana. Para ver el programa completo, da click AQUÍ.

Print