eloriente.net

12 de abril de 2018

El Hola Mexico Film Festival es quizá uno de los mejores festivales fuera de México que homenajean al cine nacional. Y es que él se presentan únicamente largometrajes y cortometrajes realizados en nuestro país.

Del 1 al 9 de junio se llevará a cabo la edición 2018 del Hola Mexico, edición más que especial debido a que en este año se cumplen diez años de vida de este festival. Es por ello que la programación de esta edición busca ser especial al tiempo de homenajear al cine mexicano.

El pasado 10 de abril se dio a conocer la selección oficial y fue una grata sorpresa para los asistentes conocer que como parte de los festejos del décimo aniversario se presentarán tres películas dirigidas cada una por Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro. Los filmes a proyectarse serán Amores Perros de Alejando G. Iñárritu, Y tu mamá también de Alfonso Cuaron, y El laberinto del Fauno de Guillermo del Toro.



La selección la complementan Ana y Bruno de Carlos Carrera en la sección Hola Niños. En la sección Documental serán proyectadas: Rush Hr de Luciana Kaplan, Los Ojos del Mar de José Ávarez, Tesoros de María Novara, y Truenos de San Juan de Santiago Maza.

En la sección Mexico Ahora veremos: Me gusta pero me asusta de Beto Gómez, A ti te quería encontrar de Javier Colinas, Sacúdete las penas de Andrés Ibañez Díaz Infante, American Curious de Gabylu Lara, Ni tú ni yo de Noé Santillán-López, Los adioses de Natalia Beristáin, Bruma de Max Zunino, Tiempo compartido de Sebastián Hofman, Oso Polar de Marcelo Tobar, X500 de Juan Andrés Arango, La gran promesa de Jorge Ramírez Suárez, y Fuera de lugar de Anwar Safa.

Distancias Cortas de Alejandro Guzmán Álvarez será parte de la sección Nuevas Voces.

Finalmente dentro de la sección Nocturno estarán Vuelven de Issa López, Marcianos vs Mexicanos de Gabriel Riva Palacio Alatriste y Rodolfo Riva Palacio Alatriste, México Bárbaro 2 que es una antología de documentales de terror.

Hola Mexico Film Festival se llevará a cabo del 1 al 9 de junio en la terraza del Montalban Theather Rooftop Cinema Club. Para mayo información visitar holamexicoff.com