eloriente.net

20 de abril 2018

Por: Valery López

Natalia Toledo, Damián Flores, Mardonio Carballo y Gabriel Macotela del colectivo Artistas vs la Discriminación convocan al evento Bici birí, el cual tiene por objetivo recolectar bicicletas en beneficio del colectivo Binni Birí, surgido en Juchitán a raíz de los sismos ocurridos en el mes de septiembre del año pasado.

El 7 de septiembre de 2017 fue un día que marco para siempre a la gente de Oaxaca, sobre todo a las personas de Juchitán, ya que esta fue una de las zonas que más daños presentó luego del aquel terremoto de 8.2 grados en la escala de Ritcher. 12 días después, el 19 de septiembre, un nuevo terremoto, sacude nuevamente a la zona dejando más destrucción. A partir de la necesidad de cada vez más ayuda, surge el colectivo Binnir Birú (que significa gente hormiga).

Dicho colectivo, iniciado como centro de acopio en la ciudad de México, actualmente es prácticamente una brigada de personas de diversas edades y originarias de Juchitán, que ayudan a sus hermanos con la reconstrucción o repartiendo despensas.



Colecta para Juchitán

Actualmente el colectivo Artistas vs la Discrimnación, encabezado por Natalia Toledo, Damián Flores y Grabiel Macotela se encuentran realizando una colecta de bicicletas para los niños y las niñas del colectivo Binni Birí.

La dinámica de la colecta es llevar una bicicleta nueva rodada 20 o 24 al restaurante Tenxokotl ubicado en Yucatán 28A. en la Colonia Roma, el día 24 de abril de las 16:00 a las 24 horas. Cada bicicleta que lleves te dará derecho a un boleto para participar en la rifa de dos grabados, uno de Gabriel Macotela y otro de Damián Flores.