NOTA: PARA VER EL VIDEO ÍNTEGRO DEL DEBATE, DA CLICK AQUÍ.

(www.eloriente.net, México, a 4 de junio de 2018, por: Fernando García Osorio).- La Comisión Temporal de Comunicación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), confirmó hoy la realización para el viernes 8 de junio de 2018, un debate entre candidata y candidatos a la presidencia municipal de la capital del estado.

 




Durante una sesión extraordinaria, en la que estuvieron presentes Nayma Enríquez, consejera presidenta; así como Filiberto Chávez, consejero integrante; Víctor Manuel Cisneros, representante de Acción Nacional; y Alejandro Carrasco, secretario técnico de la Comisión, dicha Comisión aprobó la solicitud del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), para la realización de un debate público en el seno de sus instalaciones en la zona de Santa Rosa de esta ciudad.

Los consejeros mencionaron, al señalarse que la propuesta y organización del debate en lo general corre a cuenta de la mencionada institución educativa, su deseo para que se obtenga la mejor respuesta por parte de todos los candidatos a la primera concejalía de Oaxaca de Juárez.

En este sentido, Nayma Enríquez indicó la necesidad de que las instituciones académicas tomen la iniciativa para garantizar y contribuir el «derecho a saber», en torno a las propuestas de las y los candidatos y partidos. Describió el acercamiento del IESO para la realización de este ejercicio, donde sostuvo que se destacó la necesidad de garantizar la equidad para todos los participantes.

Por su parte, el representante del Partido Acción Nacional (PAN) recomendó atender la necesidad de que los miembros ejecutivos de los partidos pudieran acceder a este ejercicio.

Minutos después, en sus cuentas de redes sociales, el IESO compartió la invitación pública para seguir el encuentro a través de diversos medios, entre los que destaca la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), principalmente, así como por otros medios de comunicación digitales.

A la sesión se sumaron más tarde, representantes del PRI, así como la consejera Anabel López.