eloriente.net

4 de junio de 2018

«En 1984, Cancún funcionaba como la prueba contundente de que el turismo era pilar de la economía, generador de divisas, empleo e inversión, y que Fonatur se constituía como la mejor vía para detonar polos turísticos de clase mundial.

Desde los años setenta, Huatulco era el nuevo destino elegido por el equipo de la entonces Nacional Financiera para detonar el turismo en México, se pensaba construir Huatulco antes que Ixtapa, pero debido a problemas con la adquisición de las tierras, que el gobierno estatal le vendería al Fondo mantuvo el proyecto en el congelador durante una década»

En esta nueva videocolumna, Juan Antonio Gómez nos presenta la primera parte de una interesante crónica sobre la creación de Huatulco como destino turístico.



Juan Antonio Gómez Cárdenas

es Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Cuenta también con una Maestría en Educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Fue Jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. Actualmente es Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo A.C. Oaxaca.