eloriente.net

9 de julio de 2018

 

«¿Qué es Conciencia Turística? Es la actitud mental adecuada que debe normar nuestros actos, individuales y colectivos, y que debe operar en tres sentidos: en nuestras relaciones y contactos con los turistas; ante quienes suministran los servicios turísticos y en lo que se refiere a la conservación de aquellos bienes susceptibles de uso turístico.

En relación con los turistas, debe considerarse el trato afable y cortés y la absoluta honradez y equidad en las transacciones comerciales que con ellos se celebren. Es decir: tener pleno conocimiento del bien que podemos hacerle y del mal que debemos evitarle, todo ello dentro de un clima de dignidad, acorde con el sentido de la hospitalidad mexicana y nunca a niveles de servilismo.»

En esta ocasión Juan Antonio Gómez Cárdenas nos habla sobre la conciencia turística.



Juan Antonio Gómez Cárdenas

es Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Cuenta también con una Maestría en Educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Fue Jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. Actualmente es Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo A.C. Oaxaca.