Heineken Green Challenge 2018

Heineken e INCmty lanzan Green Challenge

(www.eloriente.net, México, 06 de septiembre de 2018, por: Luis Alberto Osorio).- Con el objetivo de incentivar emprendimientos de alto impacto y proyectos relacionados con la reducción de CO2, Heineken México e INCmty, lanzaron el proyecto Heineken Green Challenge. La convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años que desarrollen propuestas para reducir la presencia de CO2 en la atmósfera y resolver los problemas derivados de la producción excesiva del mismo.

Los mejores diez proyectos serán acreedores a un programa de aceleración, con el objetivo de ser desarrollados con éxito. Además, los participantes serán premiados económicamente. El primer lugar con quinientos mil pesos; el segundo con doscientos mil; el tercero con cien mil; y del cuarto al décimo lugar con cincuenta mil pesos.

 

Poster Heineken Green Challenge 2018. Fuente: https://heineken.incmty.com

El reto se desarrollará en cuatro etapas:

La inscripción de proyectos mediante la página de internet https://heineken.incmty.com del 23 de agoto al 29 de septiembre; la eliminatoria por regiones del país, el 11 de octubre; la premiación de los 60 mejores proyectos del 5 al 7 de noviembre con un Bootcamp y de los mejores cinco en el Heineken Pitch en el marco del INCmty, el 9 de noviembre; finalmente, los diez proyectos seleccionados pasarán el proceso de aceleración.

Fechas importantes del Heineken Green Challenge 2018 fuente: https://heineken.incmty.com/

Con esta iniciativa, Heineken México busca alcanzar una de sus metas como empresa para el 2020, de reducir sus emisiones de CO2 en un 40% en sus procesos de producción; en un 40% en la distribución y en un 50% en la refrigeración de sus productos. Esta sería la primera ocasión en que Heineken lanza el Green Challenge a nivel nacional, luego de su lanzamiento piloto en el estado de Hidalgo, donde se inscribieron 82 proyectos.